Bilbao recibe a su equipo como si hubiera ganado la copa


La hinchada rojiblanca reconoce el valor de su equipo y sale a la calle para animarlos en su regresoMiles de aficionados homenajean por las calles de Bilbao al Athletic Club casi como si hubiese ganado la Copa del Rey, en cuya final cayó el pasado miércoles por 4-1 ante el FC Barcelona en Valencia. En medio de cierta polémica por el malestar de la plantilla al entender que un homenaje así tras la derrota era inmerecido, el reconocimiento popular e institucional al equipo bilbaíno está siendo tan desbordante como las muestras de cariño que fue recibiendo antes del 13 mayo, una fecha que lleva caminYa desde el inicio del recorrido preparado, un guiño a la canción que comienza diciendo que "Por el Río Nervión bajaba una...", la gente se agolpaba a ambos lados de la vía por la que transitaban los corredores, al principio subidos al autobús oficial del equipo y no el camión descapotable que estaba previsto. Como los cristales tintados no permitían que los aficionados pudiesen verlos, los jugadores bajaron al asfalto y se dirigieron a pie al Ayuntamiento, primer punto de parada de la comitiva que inició el trayecto en la rotonda de Miraflores.
Ya en el consistorio, con miles de personas flanqueando la margen derecha de la Ría en ese punto, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha pedido "perdón" al alcalde de la ciudad "por no haber podido saldar la deuda" que el club rojiblanco tiene "con la villa y sus ciudadanos" de ofrecerle un título. Macua ha desvelado el "sentimiento de rabia y frustración" que le ha quedado a la entidad por no haber ganado la final del pasado miércoles, pero ha adelantado que seguirá "intentando" conseguir éxitos como con el que ha soñado en las últimas semanas.
"No tenéis que pedir perdón por nada", le ha respondido Azkuna, que le ha conminado a no cejar en el empeño. El alcalde, por otro lado, ante la polémica sobre los actos organizados, ha recordado que el de hoy "no es un homenaje solo a los jugadores, los técnicos y los directivos, sino a una afición que lleva 25 años esperando celebrar un título". Una vez en la balconada de la casa consistorial, a la que los jugadores salieron a saludar y agradecer el apoyo recibido, uno de los últimos héroes de la afición del Athletic, Gaizka Toquero, ha pedido a los seguidores que sigan "así toda la vida, esté aquí quien esté aquí".
"Eskerrik azko (gracias) y ¡Aupa Athletic", ha resumido el goleador de Mestalla el sentimiento de toda la plantilla rojiblanca. "Sois la mejor afición del mundo", ha añadido Fran Yeste, quien, como todos sus compañeros, se ha mostrado deseoso de "volver aquí, pero con un título".
Iñigo Vélez de Mendizabal, "alucinando" con lo que estaba viendo, se preguntaba: "si por el suelo ha pasado esto, por la Ría ¿qué hubiera pasado?". "Hay que traer un título como sea", se ha respondido, rabioso y casi sin darse tiempo a pensar. Del Ayuntamiento, la comitiva, también a pie, se desplaza al Palacio Foral, sede de la diputación vizcaína, donde será recibida por el diputado General, José Luis Bilbao, un confeso ferviente seguidor rojiblanco.o de ser inolvidable para los seguidores rojiblancos.

Laporta:"Que Florentino Pérez no intente fichar,no lo conseguirá


El presidente del FC Barcelona pide que no se intente desestabilizar a su equipo con ofertas económicas.El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha enviado hoy un claro mensaje al candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez, pues le aconsejó que "no intente fichar a nadie" en Can Barça porque "no lo conseguirá". "Espero que no lo intente porque, primero, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club, y por lo tanto haría un intento en vano", ha comentado el dirigente blaugrana, quien además, pidió al precandidato madridista que no "desestabilice" el mercado intentando ''pescar'' en el."Le agradecería que no se dedicara a distorsionar o intentar desestabilizar al Barça. No lo conseguirá y la verdad es que no merece la pena. Florentino Pérez, por su manera de ser, es un hombre respetable y tiene sentido de la deportividad", ha apuntado Laporta.
Además, Laporta ha asegurado que le parece "muy bien" que elogie el juego del Barça, así como "muy respetable" que quiera volver a ser presidente del Madrid. "Pero en cuanto a dejar abierta la posibilidad de buscar en el mercado barcelonista para fichar jugadores, le diría que nos deje tranquilos y que no se dedique a distorsionar el mercado", reitera. "No me parece bien que se deje abierta la puerta, en tono enigmático, que exista esa posibilidad de fichar algún jugador nuestro".
Por último, Laporta ha pedido a quien sea nuevo presidente blanco que las relaciones sean de "concordia y respeto absoluto". "Nosotros la tenemos hacia ellos y espero que, si se produce la vuelta de Florentino o de quien sea nuevo presidente, se mantenga", ha concluido. Camp Nou.

La crisis de Boca Juniors


Uno de los equipos más laureados de Argentina y de todo el mundo; Boca Juniors; está inmerso en plena crisis de juego y resultados. En las doce jornadas que se han disputado del Torneo Clausura 2009, los de Carlos Ischia están en 16º posición, tan sólo dos puntos por encima del último clasificado: Tigre (diez puntos).

Los ‘xeneize’, campeones del Apertura 2008, no han cogido el rumbo en esta nueva temporada, donde faltan los goles de Martín Palermo y ‘Lucho’ Figueroa, la magia de Román Riquelme o Rodrigo Palacio y la jeraquía que imprime siempre Sebastián Battaglia en la medular de La Bombonera. Aún tienen tiempo para recuperarse, pero lo cierto es que el conjunto que defiende Abbondanzieri en portería está a catorce puntos del líder; Vélez Sarsfield; y no acaba de encontrar la senda del triunfo.

La prensa turca da a Luis Aragonés por destituido


Tras la Eurocopa el técnico español firmó un contrato por 2 años y un sueldo total de 3 millones · Habrían llegado a un acuerdo para cobrar el segundo año de contrato · El club no lo ha hecho oficial .Todos los medios de comunicación turcos han dado por segura la destitución de Luis Aragonés como entrenador del Fenerbahçe a pesar de que el conjunto turco no lo haya hecho oficial todavía.
Después de que los 'Canarios Amarillos' cayeran derrotados en la final de la Liga turca ante el Besiktas y no poder clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, el 'Sabio de Hortaleza' abandonará Turquía tras llegar a un acuerdo con el club y cobrar los tres millones de euros por el año de contrato que le restaba.
Aún así, el Fenerbahçe todavía no se ha pronunciado de forma oficial y lo más probable es que lo haga este viernes, cuando se reunan las dos partes de nuevo.

Van Gaal será el nuevo técnico del Bayern Múnich hasta 2011

Image and video hosting by TinyPic

El técnico holandés Louis van Gaal será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich a partir del final de la presente temporada y con contrato hasta 2011, informó hoy el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
Van Gaal ha cerrado con los bávaros los términos de su contrato y tiene asimismo el acuerdo de su actual club, el Alkmaar, con el que fue campeón de la liga holandesa el año pasado y también se aseguró el título de la presente temporada.

Owen asegura que no se va a retirar

Image and video hosting by TinyPic

El delantero del Newcastle United Michael Owen ha negado rotundamente las informaciones publicadas en los últimos días en las que se aseguraba que estaba pensando retirarse al final de la presente campaña, cuando termina su contrato con el club inglés.

Berbatov podría ir al Inter


El fichaje de Dimitri Berbatov por parte del Manchester United fue uno de los más sonados de la Premier League al empezar esta campaña, ya que su buen rendimiento en el Tottenham lo había situado en las agendas de varios clubes europeos. Sin embargo, el delantero no ha terminado de cuajar en Old Trafford, y se suceden los rumores que lo sitúan fuera de los ‘diablos rojos’ la temporada que viene. The Guardian se hace eco de uno de los últimos, que apunta que José Mourinho podría intercambiarlo por Zlatan Ibrahimovic para que se uniera al nuevo proyecto del Inter de Milán para asaltar la Champions en la campaña 2009/10.

Mata obsesiona a un Abel sin lateral derecho

Abel se afana en buscar soluciones al frente que tiene abierto en el lateral derecho. Con Perea y Heitinga sancionados, el técnico lleva toda la semana haciendo cábalas para encontrar un candidato de garantías que salte al campo el próximo domingo en ese puesto. Y el problema no es precisamente baladí ya que hay un tema que inquieta tremendamente al de Velada.

Image and video hosting by TinyPic

La presencia de Mata en el costado izquierdo del ataque valencianista tiene en vilo al técnico rojiblanco y le hace reflexionar mucho sobre el ocupante de la banda derecha colchonera. En este momento son dos las posibilidades que parten con más ventaja. La primera es situar a Domínguez como lateral derecho, manteniendo a Pablo, Ujfalusi y Pernía en el resto de la línea. Pero hay otra opción que Abel está sopesando dada la ausencia de Silva. Sin el canario, la fuente de alimentación para Villa es Mata, por lo que el checo Ujfalusi podría recordar viejos tiempos en Florencia y volver a la posición de lateral derecho. Con esa disposición, Domínguez formaría con Pablo como pareja de centrales y Pernía sería el ocupante del sector izquierdo.

Las dos aficiones pitaron el himno de España


Como era de suponer, parte de las aficiones del Barcelona y del Atlhletic Club silbaron al himno de España mientras sonaba en el campo de Mestalla. Miles de aficionados quisieron 'tapar' con silbidos y ruido el sonido del himno cuando los jugadores estaban sobre el terreno de juego justo antes de comenzar el partido.
Lo que se preveía desde hace semanas, finalmente se cumplió. Aficionados bilbaínos y catalanes mostraron su disconformidad con el himno de España en forma de silbidos, pero esto es algo que sólo se pudo apreciar en el campo de MTVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos estalla.directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos
Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.
En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.
Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.

El Guingamp levanta la Copa de Francia


El modesto Guingamp se impuso, contra todo pronóstico, en la final de la Copa de Francia al Rennes por 2-1. Los hombres dirigidos por Victor Zvunk hicieron historia, ya que se encuentran en los últimos puestos de la Segunda División francesa y han sido capaces de vencer a un Primera con solera.

Los goles fueron obra de Eduardo, un delantero brasileño que pasará a la historia de este equipo, donde cohabitaron estrellas en el pasado como Didier Drogba o Maloudá, ahora en el Chelsea. También jugó allí Stephane Guivarch, el delantero titular de la Francia que ganó el Mundial en 1998.

La proeza se agranda aún más si se tiene en cuenta que este club, que jugará el próximo año en Europa, se aloja en una localidad de 8.000 habitantes que el próximo año puede ver partidos en Segunda B. Así de es el Guingamp, un club casi centenario (surgió en e1912) que ha hecho historia al levantar la Copa de Francia, que le entregó el mismísimo Nicolás Sarkozy.

El Madrid sigue espiando a Valencia, según el Daily Telegraph

El periódico británico Daily Telegraph publica hoy una información según la cual el Real Madrid continúa espiando al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, jugador del Wigan al que ya quiso contratar en el pasado mercado de invierno. Según sus informaciones, el secretario técnico del club blanco, Miguel Ángel Portugal, estuvo viéndole el pasado miércoles en el partido de Liga que disputó contra el Manchester United y que llegó a verse con la directora ejecutiva del Wigan, Brenda Spencer.

Image and video hosting by TinyPic

El Daily Mirror ha asegurado que el Madrid estaría dispuesto a pagar más de 18 millones de euros por el jugador, pero su club exige 22. Steve Bruce, entrenador del Wigan, ha reconocido que la marcha de Valencia este verano es inevitable, pero ha insistido en que no conoce cuál será su destino. Ninguno de los posibles candidatos a la presidencia blanca parece interesado en el jugador, pero Bruce asegura: "Creo que alguien del Real Madrid ha venido a verle y también he escuchado que el Bayern Múnich está llamando a la puerta. A final de temporada nos sentaremos y hablaremos con él".

El traspaso de Diego está "prácticamente hecho", dice la Juventus


El traspaso a la Juventus del centrocampista brasileño del Werder Bremen Diego está "prácticamente hecho", aseguró este jueves el presidente del club de fútbol de Turín, Giovanni Cobolli Gigli.

"Lo de Diego está prácticamente hecho. No quedan más que las formalidades", declaró el directivo al margen de una reunión de los clubes profesionales, la Lega Calcio, en Milán.

"Diego es un gran campeón, un joven jugador con mucha clase y su llegada probablemente nos lleve a replantearnos nuestro sistema de juego", explicó Giovanni Cobolli Gigli.

El entrenador Claudio Ranieri "ha pensado en eso y está dispuesto a hacerle frente, más aún teniendo en cuenta que ya no es una probabilidad (la llegada del jugador) sino prácticamente una certeza", agregó.

"Estoy de acuerdo con la Juventus. Si los dos clubes alcanzan un acuerdo, podré decir que jugaré la próxima temporada en la Juve", explicó por su parte Diego al diario alemán Kreiszeitung Syke del jueves.

Juande: "Si por perder un partido pierdo el crédito, mejor no seguir aquí"

Image and video hosting by TinyPic

El técnico manchego del Real Madrid, Juande Ramos, ha hablado más claro que nunca y ante las críticas y su pérdida de crédito tras los partidos ante el Barcelona y el Valencia, ha valorado su trayectoria en el Real Madrid como positiva, ya que ha conseguido el objetivo que le propusieron, entrar en Liga de Campeones: "Me contrataron para seis meses con el objetivo de que el Real Madrid entrara en Champions y lo hemos logrado hace tiempo. Yo estoy muy orgulloso de ello. Cuando llegué yo, el Real Madrid estaba quinto y la preocupación era que no entráramos en la Liga de Campeones. He cumplido con creces lo que me han pedido. El objetivo era entrar en Champions y si ganábamos un título, encantados", desveló.

Senderos: Aston Villa lo busca


Philippe Senderos , cedido por el Arsenal al Milan,era considerado una de los mejores defensas en Europa por su gran estatura y fuerza , pero su poca continuidad en el equipo y las diversas lesiones lo dejó caer.

El gran nivel que mostró Senderos en el Arsenal no paso desapercibido ante los ojos de Martin O'Neill , entrenador del Aston Villa, que ya estaría en contacto con el representante del jugador.

Muntari: el sueño del Tottenham


Sulley Muntari, habilidoso centrocampista del Inter, estaría en la agenda del entrenador del equipo de White Hart Lane.

Se rumorea que aún no hay una oferta por Muntari del Tottenham pero en los próximos días el club inglés presentará una propuesta a las instalaciones del equipo italiano.

Muntari tiene 24 años y llegó al Inter procedente del Porstmouth.

Touré pide disculpas a la aficion del Athletic por su "corte de mangas"


Touré Yayá, jugador del Barcelona, compareció por voluntad propia ante los medios de comunicación para disculparse por el corte de mangas que dedicó a la afición del Athletic de Bilbao tras marcar el gol del empate en la final de la Copa del Rey. El marfileño pidió "perdón a la afición" del equipo vasco por su gesto al marcar el gol del empate en la primera parte, un corte de mangas fruto "de la tensión del paYo siempre he intentado respetar a todas las aficiones y por eso quiero pedir disculpas a la gente del Athletic",según explicóPero no quiero hacer daño a nadie. Yo siempre he intentado respetar a todas las aficiones y por eso quiero pedir disculpas a la gente del Athletic", añadió el marfileño, que también comentó que en su país ese tipo de gestos no tienen tanta trascendencia. Del apartado puramente deportivo de la final, Touré admitió que el gol fue "el más importante" de su carrera por lo que tuvo de "ayuda a los compañeros" a ganar el partido. "Se vio un Barça muy superior al rival en todos los aspectos. Fue un día extraordinario", dijo.
Además, Touré subrayó su deseo de "ganar la Liga cuanto antes", a ser posible mañana, sábado, si el Real Madrid no gana en Villarreal. "Sería perfecto ganarla ya y así el entrenador podría dar más descanso para pensar ya en la final de Roma. Touré desveló que verá el partido del Madrid "en casa, con la familia" y destacó que si el equipo blanco pierde "se acaba la Liga".
Touré, además, se refirió al retraso de seis jugadores -Xavi, Eto'o, Messi, Alves, Gudjohnsen y el propio Touré- que se incorporaron apenas un minuto tarde al entrenamiento matinal. El marfileño dijo que aceptaría una multa sin problemas: "será una buena decisión por respeto al resto de la plantilla, el entrenador siempre sabe lo que hace y su política es perfecta", valoró..

Benfica: Podría repatriar a Quaresma


El conjunto portugués de Benfica estaría en búsqueda del rápido delantero del Inter, ahora cedido en el Chelsea, Ricardo Quaresma para poder ficharlo cuando se abra el mercado de verano.

Benfica cuenta con un gran plantel y tras la posible salida de Reyes y Di Maria el equipo estaría pensando en Quaresma, quien no está rindiendo al nivel esperado.

Confirmado:El Bernabéu no está en peligro


"Está en un sitio privilegiado, es nuestro tempEl futuro del Bernabéu fue uno de los asuntos estrella. Florentino recalcó que el estadio no se moverá y que los ingresos llegarán por otro lado: "El estadio va a estar ahí, no se puede decir toda la vida, pero sí muchos años. Está en un sitio privilegiado y es un activo muy importante. En el mandato anterior gastamos 180 millones de euros en modernizarlo. Es nuestro templo y lo vamos a cuidar".
Como ya adelantó AS, reconoció que tapará el Bernabéu: "El alcalde nos ha ayudado en todos los proyectos que hemos hecho y lo seguirá haciendo. El Bernabéu necesita mejoras permanentes como incrementar los aparcamientos o cerrarlo con una cubierta. Seguiremos invirtiendo".
"En 2000, el Madrid tenía dos problemas: la deuda y los ingresos. La deuda la resolvimos con la venta de la Ciudad Deportiva, que se había quedado vieja y pequeña. Además, queríamos una acorde con los tiempos. Y pasamos de ingresar 100 millones a 300. La incorporación de grandes jugadores y los que teníamos multiplicó por tres nuestros ingresos. En esta ocasión no está previsto hacer operaciones de este tipo, sino profundizar más en el desarrollo de la marca comercial más fuerte del mundo". Lo cuidaremos y tendrá una cubierta"

Lass Diarra se ha recuperado y jugará ante el Villarreal


Agus, del Castilla, es la novedad ante la baja de última hora de Míchel Salgado en la lista de convocados de Juande.Juande Ramos cuenta con las bajas de Sneijder, Metzelder, Guti y Míchel, por lesión. Y Pepe, Gago y Marcelo por sanción.
Lass se ha recuperado totalmente de la gripe que ha arrastrado en los últimos días y que no le permitió jugar ante el Valencia y jugará ante el Villarreal.
De esta manera, la lista definitiva para jugar ante el Villarreal es la siguiente: Casillas, Dudek, Ramos, Cannavaro, Agus, Heinze, Torres, Drenthe, Lass, Faubert, Van der Vaart, Javi García, Saviola, Parejo, Raúl, Robben, Huntelaar e Higuaín.

Tevez rechazó una oferta del Real Madrid


El club blanco estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros, pero el argentino dijo no porque quiere seguir en la PremierEl periódico inglés Daily Mail publica hoy que Carlos Tévez ha rechazado una oferta del Real Madrid por él. Según su versión, el club blanco estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros y la Prensa inglesa interpreta que el jugador está decidido a continuar en la Premier. El propietario de sus derechos, Kia Joorabachian, contó a Sportsmail que "será Carlos quien decida dónde quiere jugar el próximo año".
Joorabchian asegura que "la cuestión no es el dinero, sino dónde Carlos y su familia quieren que juegue". El United pagó 10 millones de euros por el préstamo del jugador durante dos temporadas, pero si quiere que continúe debe ahora abonar casi 30 más, que se acercan a los 40 si se cuenta el salario del futbolista.
En principio, el Manchester pretendía rebajar esas cantidades, pero el jugador se ha negado y de momento no hay acuerdo para prolongar el compromiso. Aún así. Joorabchian continúa manteniendo conversaciones con David Gill, responsable de los fichajes de los diablos rojos. Además del Manchester, Liverpool, City y Chelsea están interesados en su fichaje.

Bojan y Aquino podrían ser cesados al Deportivo


El Depor tiene cubierta su delantera, pero eso no significa que no se fije en las mejores opciones del mercado. Una de ellas es Bojan, que ante la falta de minutos podría buscar una cesión. Sky Sports apuntó ayer que Blackburn y Manchester City lo quieren y tienen como rivales al Depor y al Almería. Incluso algunos medios ingleses lo ven más cerca de quedarse en España, si se atiende a su agente, Zoran Vekic: "Bojan no quiere ir a Inglaterra". Todo dependerá de la opinión que tenga Guardiola.
En A Coruña le podría acompañar un colega de generación, como Dani Aquino. El Murcia quiere proponerle al Depor un canje de cesiones con Alex y Aythami de por medio, y su agente Ginés Carvajal cree que hay que buscar un nuevo destino al Torito: "Hace unos meses Lendoiro me dijo que le gustaba. Es el momento de que salga del Murcia". Mientras se concretan estas operaciones, Lendoiro y Lotina no pierden el tiempo y cenaron anoche. El técnico le pidió que hiciera un esfuerzo para renovar a Joan Verdú.