Inter: reunión por Tévez


Avanza aparentemente el interés del Inter por hacerse con los servicios del atacante argentino Carlos Tévez, tras conocerse la existencia de una reunión entre dirigentes “neroazurros” y su representante en el día de ayer.

Es que la prensa italiana ha revelado en las últimas horas un encuentro entre Marco Branca, dirigente del Inter, y Kia Joorabchian, dueño de la agencia MSI, que representa al hasta ahora futbolista del United. Habrá que ver cómo se suceden los hechos, pero el Inter parece adelantarse al Liverpool en la puja por Tévez.

Everton: Cierra dos renovaciones


Los dirigentes del Everton han cerrado hace pocas horas dos de las negociaciones que tenían abiertas para prolongar los vínculo de dos de sus puntales defensivos, como lo son Jagielka y Joseph Yobo.

Es que David Moyes, entrenador del Everton, había alertado sobre la cantidad de equipos que seguían a estos dos futbolistas, considerados como una de las mejores duplas centrales de la Premier League. Sin embargo ambos han mostrado su conformidad con el club al renovar hasta junio de 2014.

Ancelotti: Permanecería en el Milan


Importante cambio en el futuro de Carlo Ancelotti, ya que parece que el entrenador del Milan continuará finalmente en su cargo tras una reunión con Adriano Galliani, que le ha propuesto renovar por dos temporadas.

Es que si bien la prensa inglesa venía especulando con que Ancelotti tuviera todo acordado con el Chelsea de cara a la próxima temporada, era un hecho que recién esta semana se podrían tener certezas. Es entonces que el técnico permanecería en San Siro, renovando su contrato hasta junio de 2012

Leo Franco: A un paso del Galatasaray


Parece que el futuro del portero argentino Leo Franco comienza a despejarse, ya que según anuncia la prensa española, el futbolista del Atlético de Madrid estaría a punto de cerrar su fichaje por el Galatasaray.

Es que Leo Franco se cansó de esperar una oferta por parte de los dirigentes “colchoneros” para renovar, algo que finalmente no sucedió y por eso mismo comenzó a escuchar ofertas. De entre las que le llegaron, incluida una del Betis, parece que la de los turcos es la que más lo convence.

Forlín: Podría ser jugador del Sevilla


Juan Forlín, destacado jugador de Boca Juniors, se sumó a la lista de opciones para el Sevilla 2009-2010. El jugador argentino manifestó que le gustaría jugar en la Liga BBVA.

La temporada que Forlín en Boca Juniors, pese a la crisis, es sobresaliente, además, cuenta con el apoyo de Diego Maradona en la Selección Argentina y ello le daría grandes chances de pasar al fútbol europeo, donde el Sevilla tendría claro que él podría ser el próximo defensor central del club.

Laudrup se acerca al Madrid


Michael Laudrup ha entrado el último en la carrera por sentarse en el banquillo del Madrid si Florentino Pérez es presidente del equipo blanco. Pero el hecho de ser el último no le resta posibilidades para aterrizar en el Bernabéu la próxima temporada. Y la carta de Laudrup no es para Florentino ni un remiendo ni una opción a la desesperada, sino un técnico con menos nombre pero con una gran consideración en la candidatura del ex presidente blanco.
El enorme concepto que tienen los socios del Madrid del danés, su buena imagen, la cautela como principio en sus declaraciones, el haber pertenecido al Madrid y, por tanto, saber la idiosincrasia de la casa, el haber entrenado en la Liga (Getafe) y un concepto futbolístico muy al estilo ofensivo del que surgía de sus botas cuando era jugador le han hecho recopilar en pocas semanas un gran números de adeptos dentro de la candidatura de Pérez.

Juninho: Decidido a irse


Al parecer, Juninho Pernambucano esta decidido a salir del Olympique de Lyon tras ocho temporadas en la liga profesional de Francia y dijo que el partido contra Caen sería el último.

Y es que Juninho, de 35 años, declaró hace poco a medios franceses que existen muchos jugadores en la plantilla que podrían cubrir su posición perfectamente y que buscaría otro club fuera de Francia.

Ronaldinho fuera de la convocatoria para la Copa Confederaciones


El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó hoy a Kaká, Robinho, Luis Fabiano y otros veinte jugadores para la Copa Confederaciones el próximo junio en Sudáfrica, pero dejó fuera a Ronaldinho Gaúcho.

Como novedades, llamó a los porteros Gomes, del Totthenham inglés, y a Víctor, del Gremio brasileño, para sustituir al lesionado Doni.

También confió en el joven delantero Nilmar, del Internacional brasileño, y el centrocampista Ramires, del Cruzeiro, que destacan en el Campeonato Brasileño y en las competiciones locales.

Entre las ausencias destacadas, Dunga dejó fuera al lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, presente en sus últimas listas, además del delantero Adriano, que no juega desde que abandonó la disciplina del Inter de Milán a comienzos de abril, además de Ronaldinho Gaúcho, que decepcionó en la última convocatoria.

En la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 14 y el 28 de junio, Brasil está encuadrado en el grupo B, que completan Italia, Estados Unidos y Egipto; mientras que en la otra llave juegan España, Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda.

La convocatoria también es válida para los partidos de eliminatorias del Mundial, que jugará contra Uruguay, el 6 de junio en Montevideo, y contra Paraguay, el 10 de junio en Recife.

Tras doce jornadas, Paraguay lidera las eliminatorias con 24 puntos, tres más que Brasil, segundo, y siete por encima de Uruguay, quinto.

La lista de 23 jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Julio Cesar (Internacional-ITA), Gomes (Tottenham-ING) y Víctor (Gremio).

Defensas: Maicon (Internacional-ITA), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Lucio (Bayern de Múnich-ALE), Luisao (Benfica-POR), Alex (Chelsea), Juan (Roma-ITA), Kléber (Internacional) y André Santos (Corinthians).

Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos-GRE), Josué (Wolfsburg-ALE), Anderson (Manchester United-ING), Felipe Melo (Fiorentina-ITA), Elano (Manchester City-ING), Julio Baptista (Roma-ITA), Kaká (Milán-ITA) y Ramires (Cruzeiro).

Delanteros: Robinho (Manchester City-ING), Alexandre Pato (Milán-ITA), Luis Fabiano (Sevilla-ESP) y Nilmar (Internacional). EFE

Kaka está más cerca del Real Madrid


"Kaká está de nuevo cerca del Real Madrid. Florentino Pérez ha vuelto a la carga y el Milán ya no está tan seguro de conservar su joya. La base de las negociaciones es de 80 millones de euros", publica hoy "Corriere dello Sport".
El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha vuelto a llamar a la puerta del Milán por el brasileño Kaká, fichaje estrella que el empresario quiere para el club español y por el que se negociará a partir de los 80 millones de euros, informa hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

"Kaká está de nuevo cerca del Real Madrid. Florentino Pérez ha vuelto a la carga y el Milán ya no está tan seguro de conservar su joya. La base de las negociaciones es de 80 millones de euros", asegura el rotativo en una información que titula "Kaká al Real. Milán asediado".

Según el periódico, a pesar de que esta cifra de salida es menor de la hecha en el mercado de invierno por el inglés Manchester City, que ponía sobre la mesa más de 110 millones de euros, el Milán se está planteando ahora no insistir al jugador en que se quede y dejarlo marchar. Si ya entonces el club italiano logró un gran golpe de efecto ante su afición al convencer al futbolista para que siguiera en el equipo, ahora el Milán, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, puede dar prioridad al saneamiento de sus cuentas, algo que se podría hacer con el fichaje del brasileño.

"El Milán reinvertirá buena parte del dinero que llegará del Real Madrid, pero la pérdida de Kaká será pesada no sólo del punto de vista técnico", comenta el periódico, quien recuerda el tirón que el brasileño tiene entre la afición "rossonera". "Ahora el Milán -prosigue- está a punto de reforzar a un candidato a la conquista de la Liga de Campeones, está a punto de dar a Florentino Pérez el arma ideal para volver a poner al Real cerca del Barcelona, extraordinario protagonista del fútbol español e internacional".

El "Corriere dello Sport" explica que con esos 80 millones de euros por Kaká, el Milán podrá recuperar las pérdidas de 66,8 millones de euros que registró en sus resultados económicos de 2008 y podrá hacer frente con mayor facilidad al fichaje del jugador del Arsenal Emmanuel Adebayor, de Togo. Pero el diario recuerda que en los últimos días el Milán no ha mostrado mucha disposición pública a aceptar una posible oferta del Real Madrid por el brasileño