pepe

Ancelotti se va al Chelsea, según 'La Gazzetta'


'La Gazzetta dello Sport' afirma en su edición de hoy que el futuro de Carlo Ancelotti está en el Chelsea. El rotativo italiano asegura que ha llegado el momento del divorcio entre el técnico italiano y Silvio Berlusconi, "que ya no están en la misma onda". De esta forma, se confirmaría la noticia, adelantada por MARCA, de que el técnico italiano no sería el encargado de dirigir desde el banquillo al nuevo Real Madrid en caso de victoria electoral de Florentino Pérez.

Según esta información, el acuerdo entre el Chelsea y Ancelotti es total, pero no se hará oficial hasta que el Milan certifique se clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League. En todo caso, se prevé que el anuncio oficial del acuerdo se haga público el próximo 30 de mayo.

'La Gazzeta' asegura que la situación es difíicilmente reversible, ya que el único que podría salvar la cabeza de Ancelotti es Berlusconi, y el propietario del Milan está decidido a contratar un técnico más ofensivo y, sobre todo, considera necesario un revulsivo para iniciar un nuevo ciclo victorioso.

En Italia aseguran que Marco Van Basten, uno de los grandes mitos del Milan, es el mejor colocado para suceder a Ancelotti (dos Champions con el Milan en el banquillo). La presencia del holandés en Italia justo en el día después de que el Milan 'regalase' el 'Scudetto' al Inter y los elogios de Johan Cruyff hacia su compatriota (asegura que le recuerda a Guardiola y que está preparado para dirigir a un grande) alimentan los rumores sobre la vuelta del tulipán a San Siro.

Valdano acelera el fichaje de Wenger


Jorge Valdano, en quien Florentino Pérez ha delegado las negociaciones para encontrar nuevo entrenador, estuvo en París el pasado martes. Mantuvo, según fuentes francesas, al menos dos reuniones: una relacionada con Ribéry y otra con el representante de Wenger, el armenio Serge K. Según otras informaciones, tanto el entrenador como Florentino Pérez contactaron la semana pasada, posiblemente por teléfono, y quedaron en volver a hablar mañana o pasado. Y, tras las distintas conversaciones, la conclusión a la que llegó la candidatura del ex presidente es optimista: Wenger está dispuesto a ir al Madrid.

El propio técnico declaró ayer en el programa Telefoot, de la cadena TF1, "que con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador". Y ante la pregunta de si hablará con el ex presidente dijo: "Permítame permanecer callado ante este tema". No es casualidad que hiciese estas manifestaciones en la televisión para la que colabora. La prensa inglesa se hizo eco ayer del escaso presupuesto que tiene para fichar la próxima temporada: 15 millones de euros. Con la venta de Adebayor al Milán, la cifra aumenta, pero es insuficiente y parecida a la de un equipo que lucha del 8º al 12º puesto en la Premier. Sin embargo, a él se le exige la Liga.

Explotó.
A Wenger le dijeron hace un año que se aumentaría el presupuesto de fichajes, cosa que no se ha producido. Durante varios años la directiva del Arsenal le ha prometido un dinero que nunca ha llegado y en la conferencia de prensa del viernes, tres días después de la reunión con Valdano y al día siguiente de una junta de accionistas en la que se le criticó por acabar la cuarta temporada en blanco, explotó: "Llegas a semifinales de la Champions, estás entre los cuatro primeros y cada día me siento como si hubiera matado a alguien. Es increíble". Además, la lucha entre los máximos accionistas (Alisher Usmanov y Stan Kroenke) está desestabilizando a un club que históricamente era una balsa de aceite.

El United sigue firme en su idea de no perdera Cristiano


Florentino piensa renegociar las condiciones del traspaso que Calderón ya pactó con Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes después de la final de la Champions: la operación estaba fijada en 85 millones (más ocho para su representante).

En el acuerdo al que llegó Calderón, el Madrid pagaría a Cristiano 12 millones brutos por temporada (como Kaká, nueve netos). Esto supone un aumento del 20 por ciento respecto a lo que cobra ahora en Inglaterra.

Por otro lado, Ferguson volvió a hablar en BBC Radio sobre el futuro del jugador: "Me indican desde el vestuario que Cristiano parece contento. Sabe que está en el club correcto, pero no podemos parar la presión que otros clubes le hacen con sus ofertas. Hacemos lo que podemos, ganar títulos. Estamos en una posición privilegiada".

En sus trece.
El director ejecutivo del United, David Gill, se sumó a esta postura en la BBC: "Dejamos claro la pasada temporada que terminaría su contrato. No hay discusión alguna con él. Es fantástico para nosotros dentro y fuera del campo, donde nos ayuda en los aspectos comerciales. Es un profesional modélico. No se vende. Estoy seguro de que la prensa española comenzará con los rumores, ya que hay unas elecciones; siempre ha sido así".

Kaká espera negociar con Galliani en esta semana


Florentino Pérez espera que Kaká comience a mover ficha esta misma semana. El candidato a la presidencia del Madrid y el jugador ya han llegado a un acuerdo en las condiciones particulares del futbolista, como ya les adelantó AS: firmará por cinco años, a razón de 12 millones de euros brutos por temporada y los derechos de imagen serán compartidos al 50 por ciento. Al ser Kaká un recién llegado a España como futbolista extranjero, la retención que aplica Hacienda es del 24 por ciento durante los cinco primeros años. Por lo tanto, el sueldo neto de la estrella sería de 9.120.000 euros durante ese periodo, lo que le haría el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Raúl (6.840.000 euros limpios).

El brasileño ha realizado declaraciones evasivas en los últimos días. Algo normal, dada la presión que en Milán ejercen los tifosi. Pero después de que en la jornada disputada el pasado fin de semana el Inter se declarase campeón del Scudetto y el Milán casi asegurase el segundo puesto (con cuatro puntos de ventaja sobre la Juve a falta de dos partidos), Kaká se siente con la libertad de empezar a hablar con Galliani para negociar su traspaso.

El precio.
Las condiciones entre el Madrid y el jugador están resueltas (también la comisión de 4,5 millones para su padre, Bosco Leite). Ahora falta el sí del Milán, necesitado de vender a algunos jugadores de peso para empezar un nuevo proyecto, según dicen en Italia, con Van Basten como entrenador.

Florentino ha decidido no pagar más de 60 millones por el traspaso, algo que sabe su gran amigo Galliani, que ya le abrió la puerta a Kaká para que fichase por el Manchester City. La conducta del brasileño ha sido siempre irreprochable en Milán. No debería tener problemas para convencer a la entidad lombarda.

Ronaldo, a golpes con un rival


El Campeonato Nacional Brasileño, conocido como Brasileirao, no ha comenzado bien para Ronaldo. Después de haber ganado con Corinthians en el Torneo Paulista y de haber sido elegido mejor jugador del mismo, el ex jugador del Real Madrid ha dejado de ser noticia por sus goles para ser protagonista por una pelea con el centrocampista Fahel, de Botafogo. Corinthians y Botafogo se enfrentaron este domingo en Río de Janeiro en un partido muy tenso que finalizó 0-0. Este punto es el primero que suma Corinthians después de dos jornadas, lo que le ha llevado a ocupar el 17º puesto en una clasificación con 20 equipos.

Ronaldo tuvo una actuación bastante desafortunada y se fue del partido sin marcar. Su falta de puntería y la gran actuación del portero de Botafogo, Renan, que le ganó varios mano a mano, le obligaron a irse a los vestuarios sin poder celebrar un gol. Poco antes del descanso reclamó un penalti por un empujón de Juninho, pero el árbitro Carlos Eugenio Simón pasó por alto la falta.

El delantero terminó descargando su frustración e impotencia con el centrocampista rival Fahel, con el que intercambió varios golpes. El árbitro no amonestó a ninguno de los dos.

Chelsea: Quiere renovar a Cole


Los dirigentes del Chelsea pretenden asegurarse la continuidad del lateral Ashley Cole para las próximas temporadas, y para eso le han hecho una oferta económica difícil de rechazar al ex Arsenal.

Es que más allá de quien sea el próximo entrenador del Chelsea, es un hecho que Cole no formará parte de la revolución que se plantea en Stamford Bridge, y por eso han querido ahuyentar a posibles pretendientes de sus servicios, con un contrato hasta junio de 2014, a razón de 1200 euros por semana.

Hugo Sánchez: Pide refuerzos


El entrenador mexicano del Almería, Hugo Sánchez, es consciente de que el equipo necesitará la llegada de varios futbolistas para cubrir las numerosas bajas que sufrirá a partir de junio, y ya han recomendado algunos compatriotas.

Es que Hugo Sánchez ha confirmado las bajas de los titulares Mané, Bruno, Iriney y Negredo para la próxima temporada, y ante esta situación ya ha pedido las incorporaciones de Guillermo Ochoa y Gerardo Torrado, conocidos suyos tras su paso por el seleccionado mexicano, y con numerosas pretendientes en Europa en ambos casos.

Milito: Jugará en el Inter


Finalmente Diego Milito será futbolista del Inter de Milán desde junio próximo, tras la confirmación que llega de parte de José Mourinho, entrenador del conjunto “neroazurro”, en plena celebración por el “Scudetto”

Es que si bien hace meses que se rumoreaba con la posibilidad de que Milito abandonase el Genoa para llegar al Inter, en las últimas semanas se aceleraron las negociaciones que llevarán al argentino a San Siro por una cifra cercana a los 30 millones de euros, aunque podrían incluirse futbolistas para abaratar la operación.