Guardiola: "Mañana diré cuántos puntos necesitaremos para ganar la Liga"


"La presión la quiero yo. Es nuestra. No me apunto al discurso (expresado por el presidente Joan Laporta) de que no pasa nada. Sí que pasa, y mucho. Debemos tener esta presión. Mañana es una gran final y las finales se juegan con ambición, y debemos estar atentos a los pequeños detalles", argumentó el preparador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

"Sí que pasa algo mañana en el Santiago Bernabéu, donde tenemos que ganar", añadió Guardiola, quien ha garantizado que le ha resultado más cómodo preparar el clásico de vuelta, después de que en el de ida rechazase el ambiente que se había creado cuando se le exigía al Barcelona "una victoria por 6-0".

"La preparación del partido de ida fue bastante incómoda. Mejor ahora", garantizó el técnico, que subrayó que el Barcelona, que lleva seis meses de líder, ha llevado con "dignidad" esta situación y que allí arriba "hemos sido guapos y resultones".

Guardiola ha marcado insistentemente ante los medios, hasta siete veces, la idea con la que saldrá mañana su equipo, y no es otra que la de "ir a ganar el partido, sin especular", subrayó, a la vez que significó que las cuentas para saber qué será de su equipo en la Liga en el camino hacia el título las hará tras el encuentro del Bernabéu.

"El partido de mañana marcará la Liga. A partir de entonces, diré cuántos puntos necesitaremos para quedar campeones de Liga", razonó el preparador barcelonista, quien cree que mañana el Real Madrid "saldrá con intensidad y a buscarnos".

Robben entra en la convocatoria para el Clásico.


Buenas y malas noticias para los aficionados del Real Madrid. Al final, el holandés Arjen Robben ha entrado en la convocatoria para el Clásico contra el Barcelona pero Guti se ha quedado fuera al no superar una última prueba a la que se sometió.

Robben, que sufrió una microrrotura muscular ante el Getafe, se ha recuperado en tiempo récord y ha entrado en la lista de Juande Ramos, aunque el técnico del Madrid aseguró en rueda de prensa que tendrán que valorar hasta el último momento su participación en el decisivo duelo por la Liga.

Además de Robben, Gabriel Heinze también entró en la convocatoria. La baja de Guti se suma a la de Pepe y Wesley Sneijder.

Manchester: Va por Benzema


Mucha gente cercana al Manchester United no entiende por qué el club no ató a Carlos Tévez de cara a la próxima temporada, pero Sir Álex Ferguson parece tener una explicación, y no es otra que la de intentar fichar a Karim Benzema.

Es que a nadie en el Manchester se le escapa que el atacante del Olympique de Lyon es uno de los futbolistas que más admira el entrenador francés y que está dispuesto incluso a sacrificar a un hombre tan valorado como Tévez en Old Trafford. De hecho, la prensa francesa especula con una pronta oferta de 30 millones de euros.

Tévez: insiste con irse a España


Más allá de que Carlos Tévez ya ha manifestado en algunas ocasiones que seguramente no seguirá en el Manchester United, ahora el “apache” ha sido más específico al asegurar que su intención es la de marcharse a la Liga Española.

Es que Tévez se siente desilusionado porque Ferguson lo ha utilizado muy poco en los encuentros decisivos de la temporada, más allá de alinearlo como titular ante el Arsenal por Champions League, y los rumores de que el United intentará contratar a Karim Benzema no ayudan tampoco al ex Boca Juniors.

Málaga: Se interesa en Munúa


A pesar de que aún no está confirmada la marcha del portero Iñaki Goitia del Málaga, los dirigentes del club ya comienzan a sondear el mercado en busca de una alternativa de garantías, entre las que se encuentra el uruguayo Munúa.

Es que en el seno del Málaga los directivos están seguros de que Goitia no renovará su vínculo con el club, que finaliza en junio próximo, y por lo tanto se marchará al finalizar la temporada. Por otro lado el Depor se ha mostrado interesado en la posibilidad de negociar un posible traspaso de Munúa.

Adriano: A un paso del Flamengo


Como anunciamos algunos días atrás, el atacante brasileño Adriano está muy cerca de concretar su regreso a los terrenos de juego en las próximas semanas, tras las negociaciones que están cerca de llevarlo al Flamengo.

Es que Adriano ya estaría en plena recuperación de los problemas que recientemente lo llevaron a retirarse de forma momentánea de los terrenos de juego y que posteriormente le costó la rescisión de su contrato con el Inter de Milán, aunque ahora podrá encausar su vida deportiva y esperemos que también, personal.