La última prueba a De la Red también apunta a miocarditis


La posibilidad de que el causante del síncope que tiene parado desde hace cinco meses a Rubén de la Red tenga su origen en una miocarditis, como adelantó AS el pasado día 17 de marzo, toma cada vez más forma. Según ha podido saber este periódico, la última prueba a la que se sometió el mediocentro en Barcelona hace dos semanas con un cardiólogo especialista arroja más indicios que apuntan a esa dolencia: una inflamación del miocardio (la porción muscular del corazón) y cuyo origen suele ser vírico.

De confirmarse finalmente este extremo, podrían ser noticias esperanzadoras para De la Red en su lucha por volver a jugar al fútbol, ya que la gran mayoría de las miocarditis se recuperan sin dejar secuelas. Además, el jugador ya conoce los resultados completos de los test genéticos que le fueron realizados el pasado mes de diciembre y que se dilataron al ser enviados a tres laboratorios europeos distintos para no dejar lugar a las dudas. El informe no revelaría ninguna cardiopatía congénita oculta en el corazón del de Móstoles, lo que abona aún más la opción de la miocarditis.

Esperanza. Así pues, el caso De la Red parece que entra en su recta final. El entorno del futbolista es bastante optimista y ve muy factible recibir el diagnóstico definitivo de manos de los servicios médicos del Madrid a mediados de este mes. No obstante, el club no quiere dejar ningún cabo suelto y aún se está sopesando la posibilidad de recabar una última opinión y que De la Red se desplace hasta Londres en las próximas semanas para poder ser revisado por otro cardiólogo erudito en la materia.