Italia nos agua el debut


España, actual campeona del torneo, debutó con empate a cero en el Europeo sub-17 de Alemania. Bajo una intensa lluvia, los de Ginés Meléndez no pudieron con una Italia que fue fiel a lo que se esperaba de ella: acumulación de hombres atrás y velocidad buscando el contragolpe. El madridista Sarabia tuvo, en la primera parte, la mejor ocasión para un equipo que controló el juego durante casi todo el tiempo.

Tras una buena salida de los trasalpinos en la reanudación, la última media hora de encuentro fue de un dominio abrumador de España, pero Borja, el Pichichi del equipo en la clasificación, no pudo nunca rematar en condiciones cuando sus compañeros le buscaban en el área, siempre con dos defensores encima.

La entrada de Iker Muniain dio frescura al ataque de los actuales campeones de Europa, y, fruto de una acción del jugador del Athletic, Sobrino gozó de una excelente oportunidad que desbarató el meta Perin.

Al final, un injusto empate que deja el grupo totalmente igualado después de que Francia y Suiza también empataran (1-1). En el grupo B, Inglaterra y Holanda también igualaron a un gol.

El próximo compromiso de España tendrá lugar el próximo sábado ante el equipo galo a las 12.00 del mediodía

Marco van Basten dimite como entrenador del Ajax de Amsterdam


El holandés Marco van Basten dimitió este miércoles de su puesto de entrenador del Ajax de Amsterdam tras no conseguir clasificar a su equipo para la próxima Liga de Campeones, anunció el club en su página de internet.

Según un comunicado, Van Basten anunció su decisión al comité de dirección del club, que la aceptó. El equipo será dirigido por su segundo, John van't Schip, en el último partido de Liga holandesa de esta temporada contra el FC Twente.

Marco van Basten "llegó a la conclusión de que no había alcanzado los objetivos fijados a principio de temporada y tiene la sensación de que no lo podrá hacer mejor la próxima", indicó el equipo.

Van Basten, de 44 años, tomó la dirección del histórico equipo de Ámsterdam en julio tras haber sido seleccionador de Holanda durante cuatro años.

El Ajax, que tenía como objetivo terminar primero o segundo de la 'Eredivisie' para disputar la próxima Champions, terminará como mucho tercero esta temporada.

Ribery: "Yo decidiré mi futuro y será en pocas semanas"

Ribery está un poco harto de los rumores que le sitúan en los mejores equipos del continente sin ni siquiera preguntarle a él. Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester United... Lo último, una presunta oferta de 70 millones que los 'red devils' le habrían hecho al Bayern con el objetivo de paliar la posible marcha de Cristiano Ronaldo. Ribery quiso dejar las cosas claras en el rotativo Sport Bild: "Mis agentes me aconsejan, me dicen que hay esta o aquella oferta. Sé que hay varios equipos interesados, pero lo que tengo claro es que decidiré mi futuro en pocas semanas, y lo decidiré yo".

Image and video hosting by TinyPic

Lo único que sabe el medio galo es su situación actual: "De momento, estoy en el Bayern, con el que tengo contrato hasta 2011. A partir de ahí, ya se verá".

El Madrid presenta el recurso por Pepe ante Apelación

pepe_real_madrid_desportugal Pictures, Images and Photos

El Real Madrid presentó hoy el recurso ante el Comité de Apelación contra la sanción de diez partidos de suspensión impuesta en su día por el Comité de Competición a Pepe, expulsado durante el último Real Madrid-Getafe. El club blanco fundamenta su recurso en que no hubo dos agresiones sino sólo una continuada. Competición impuso cuatro partidos de castigo al portugués por sus dos patadas a Casquero tras cometer penalti sobre él y otros cuatro por propinar un puñetazo a Albín. Si Apelación estima el recurso, la suspensión podría quedar reducida a seis partidos.

En Italia hablan de un trueque Ibra-Higuaín


Terminan las Ligas en Europa y empiezan los habituales rumores de fichajes de cara a la próxima temporada. En Italia, según Il Corriere dello Sport, vinculan a Ibrahimovic con el Madrid para el siguiente curso e incluso abren una posibilidad para su llegada: un trueque con Higuaín. La actual situación del sueco en el Inter no es la mejor. Ha tenido constantes desavenencias con el club nerazzurri desde su llegada y en la última jornada también firmó el divorcio definitivo con la afición tras celebrar de manera despectiva un gol al Lazio (ya es el pichichi en Italia con 21 tantos) y mandar callar en dos ocasiones a sus seguidores.

Sin embargo, desde Chamartín no tienen pensado traspasar al Pipita. Pese a que aún no está claro quién será el próximo presidente blanco, los candidatos entienden que el argentino es un futbolista intransferible por su juventud y, sobre todo, por su proyección. Por este último motivo, en Italia también abren una segunda alternativa para que Ibrahimovic termine vistiendo de blanco: que el trueque se realice con Huntelaar y Robben, dos futbolistas que tienen buen cartel en el país transalpino.

Lo que sí parece claro es que si Florentino Pérez llega a la presidencia blanca sólo se plantearía la contratación de Ibrahimovic si el Inter baja sus pretensiones (actualmente está tasado en 60 millones de euros) y el futbolista también rebaja su salario (cobra 12 millones netos por campaña). Además, Florentino no considera a Ibrahimovic el crack que necesita el Madrid, algo que sí piensa Jorge Valdano, su mano derecha.

Zidane: "El Madrid debe dejar de fichar figuras extranjeras"


"El Real Madrid debe dejar de fichar figuras extranjeras y fijarse en la cultura de cantera del Barcelona". Con esta rotundidad se expresó Zinedine Zidane en una entrevista concedida a su ex compañero de la selección francesa Cristophe Dugarry en Canal + Francia.

El ex jugador blanco, que podría formar parte del proyecto deportivo de Florentino Pérez, asegura que futbolistas como "Messi, Xavi o Iniesta son capaces de hacer cosas increíbles con el balón. No se les puede parar ni en la Playstation". En tono jocoso habló del clásico del sábado: "Menos mal que Messi no tuvo su mejor día, porque de lo contrario nos hubiera metido cuatro o cinco goles". El argentino 'sólo' marcó dos de los seis que encajó el Madrid. Zidane participa habitualmente en el programa de Dugarry y sus conversación sobre el Real Madrid tuvo lugar en el descanso del partido de Champions que Arsenal y Manchester United disputaron en el Emirates Stadium.

Zidane añadió que "el Madrid tiene que recuperar cuanto antes su identidad. Aquí, no se sabe a qué juega cada equipo de la cantera, mientras que en el Barcelona hay una línea y una filosofía comunes, que coinciden con la del primer equipo". "Ninguno de los equipos del Madrid en los que yo jugué alcanzó el nivel de este Barça", concluyó Zidane en su análisis crítico del momento que vive el Madrid.

Kaká: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid"


Kaká quiere venir al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez y ni el Milán ni las ofertas mareantes del fútbol inglés le van a hacer cambiar de opinión. Ya lo ha decidido. Que el mediapunta brasileño no aceptara la desorbitada oferta del Manchester City en el mercado de invierno tiene una sola explicación: el entorno del jugador le dijo a Kaká: "No firmes nada con el City, que Florentino se va a presentar en las próximas elecciones y te va a llevar de su mano al Real Madrid".

Dicho y hecho. El próximo 14 de mayo el ex presidente dará oficialmente el paso adelante y en cuanto termine la Liga italiana (que al igual que la española concluye el 31 de mayo) la ofensiva por Kaká será definitiva.

Según ha podido saber AS, el crack brasileño ya ha confirmado a sus hombres de confianza que quiere ir al Madrid de Florentino y formar parte del proyecto ilusionante que, sobre el papel, va a presentar el ex presidente: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid y ojalá que Berlusconi y Florentino lleguen a un acuerdo lo antes posible". Kaká ya piensa en blanco y aunque públicamente mantenga las formas, quiere que su traspaso se cierre lo antes posible.

Ibrahimovic: en la agenda de Florentino


Zlatan Ibrahimovic vivió un episodio polémico con respecto a los aficionados de su equipo, el Inter, que bien podría hablar a las claras de cierta incomodidad del crack sueco en su actual club. Florentino Pérez intentaría sacar tajada de ese supuesto interés del jugador para dejar la entidad neroazzurra y hacerlo que ponga rumbo a España.

Así es como Ibrahimovic sería una de las promesas electorales que el máximo candidato a la presidencia del Real Madrid pondría sobre la mesa para seducir a sus votantes. También se habla de Kaká, Cristiano Ronaldo, Cesc, Xabi Alonso y Negredo. ¿Tendrá tanto dinero a disposición el ex mandatario para fichar a todos esas figuras? Parece complicado.

Miguel: puede ir a la Fiorentina


Miguel, el portugués lateral diestro del Valencia, podría abandonar a la brevedad la entidad "ché". Mucho se habla de la renovación de plantilla que se vendrá en Mestalla de cara a la próxima temporada y el luso podría ser uno de los primeros en emigrar.

Miguel, de 29 años de edad, estaría en la mira de un equipo del Calcio, según medios italianos. Este sería la Fiorentina, quien vería al jugador como una interesante adición a su plantilla. Al parecer, en Valencia harán lo posible por salvar a sus máximas estrellas (aunque parezca difícil) amortizando la situación económica con la venta de jugadores de segunda línea.