El árbitro del Chelsea-Barcelona, amenazado

Image and video hosting by TinyPic

Sigue la polémica tras el criticado arbitraje de Tom Henning Ovrebo en el partido de Champions que clasificó para la final de Roma al Barcelona en detrimento del Chelsea, que criticó duramente la actuación del noruego. La prensa inglesa ha ido más lejos y ha caldeado aún más el ambiente al plantar una posible conspiración de la UEFA para evitar una final entre equipos ingleses, la misma que se disputó el pasado año: Manchester United - Chelsea.

Las últimas noticias señalan que la policía noruega está vigilando la casa de Tom Henning después de la campaña de violentas críticas y amenazas, algunas de muerte según el diario británico 'The Sun', que se ha desatado contra él en internet tras el partido, en el que el Chelsea protestó varios penaltis que se fueron al limbo en el área azulgrana. El Chelsea, por su parte, se ha desmarcado de esta situación y ha emitido un comunicado en el que condena todo tipo de amenazas contra el árbitro y sus asistentes, que de hecho tuvieron que cambiar el hotel en el que iban a permanecer después del partido, y que han tenido que abandonar Inglaterra camuflados y con ayuda de la policía.

la policía de Oslo ha aclarado que por ahora no considera que exista una amenaza real para el colegiado en territorio noruego, pero que ha situado una escolta en su domicilio con el fin de que todo marche según lo previsto durante estos días en los que se espera que siga el intenso seguimiento mediático en torno a la figura de Henning Ovrebo. Joern Jorgensen, protavoz de la policía de Oslo, ha indicado que "fue escoltado del aeropuerto de Oslo a su casa por el alto interés mediático que había despertado. Por esa razón vamos a mantener la vigilancia en su domicilio. No hay amenazas reales, pero estamos preparados en caso de que las hubiera".

Las críticas contra Ovrebo, árbitro internacional que dirige partidos de Champions desde 2001, están siendo especialmente viscerales en redes sociales como Facebook, donde incluso se han formado grupos de personas "que odian a Tom Henning Ovrebo", al que piden que cuelgue las botas o que se dedique a arbitrar a "clubes femeninos de séptima categoría en su país".

El colegiado, por su parte, se ha puesto en contacto con la agencia de noticias noruega NTB para explicarle que no va a hacer declaraciones por el momento, porque así se lo ha recomendado la UEFA". Sí ha hablado el jefe de los árbitros noruegos, Rune Pedersen, que ha señalado que su colega "estaba haciendo lo correcto en las circunstancias en las que se encontraba. Él comprende la magnitud de este asunto ya que él está recibiendo llamadas de teléfono y mensajes de texto. Es una persona muy fuerte. No está contento con todo el follón que se ha armado, pero se siente tranquilo por la mayoría de decisiones que tomó".

Schuster: muy cerca del Galatasaray


Bernd Schuster continúa desocupado tras abandonar el Real Madrid promediando la temporada. Pero parece que esa situación puede cambiar de un momento a otro, ya que el Galatasaray turco pretende hacerse con sus servicios.

Schuster arribaría a la institución otomana recién para el comienzo de la temporada 2009-2010, dejándole todavía el crédito abierto a Bulent Korkmaz, un histórico de los "Çimbon" que hace su debut como entrenador, pero al que no le está yendo bien, ya que fue eliminado de la Copa UEFA y ya casi no tiene chances de hacerse con el campeonato turco. ¿Volverá el "bigotón" a hacer de las suyas?

La primera opción de Ribéry es el Madrid


Los 70 millones de euros que el Manchester ofreció por Franck Ribéry no son suficientes para que el internacional francés vista de rojo la próxima temporada, según informa hoy el diario francés L'Equipe.

Tras semanas de rumores, todo indica que el francés jugará en España la próxima temporada, destino preferido por su esposa y su familia, y que el Real Madrid tiene más posibilidades de contar con él que el Barcelona.

Según el diario francés, Florentino Pérez, que el próximo 14 de mayo se presentará como candidato a las elecciones del Real Madrid, quiere también a Kaká y a Cristiano Ronaldo, los dos últimos galardonados con el Balón de Oro.

En caso de que Florentino Pérez fuera elegido, Zinédine Zidane se convertiría en el "embajador" del club, como mano derecha del presidente; lo que facilitaría la llegada de Ribéry. Además, el Real Madrid estaría dispuesto a invertir 200 millones de euros por los tres jugadores.

Por otro lado, la prensa alemana afirma que será el propio jugador el que decida su futuro, a pesar de que tiene un contrato firmado hasta 2011 con el Bayern de Munich, y que es probable que en 10 días el club germano anuncie la marcha de francés.

Terry pide una sanción para el colegiado


John Terry, capitán del Chelsea, dijo tras el choque que "contando los dos partidos, el Barcelona fue mejor, pero lo cierto es que a nosotros nos hicieron seis o siete penaltis que no se pitaron y eso es asombroso. En ningún otro lugar del mundo hubiera ocurrido". "Puede que no viera el primer penalti, pero la mano de Piqué que corta el balón de Anelka... Fletcher no podrá jugar la final por una decisión equivocada del árbitro (en el Arsenal-Manchester) y nosotros tampoco por la misma razón".

El capitán del Chelsea se niega a hablar de conspiración: "Esa palabra quizá es equivocada, pero también lo son las críticas por la reacción final de los jugadores. El árbitro tomó seis decisiones en contra nuestra delante de 40.000 aficionados del Chelsea y eso no es normal. Yo lo he visto todo en el fútbol y que el árbitro no pite al menos dos... ¿Por qué eligieron a un colegiado que sólo ha dirigido diez partidos internacionales en toda su carrera? Eso no es suficiente para que le designen como colegiado de una semifinal".

Terry también defendió a su compañero Drogba, que acosó al colegiado tras el encuentro y profirió ante las cámaras reproches en muy mal tono por los que ha tenido que pedir perdón Sky TV, la cadena que retransmitía el choque: "Yo respaldo a Didier. Estaba bajo los efectos de la tensión. Pero el único que debería afrontar las consecuencias de su actuación es el árbitro. Un jugador se equivoca y deja de jugar. Él, en cambio, seguirá pitando. La UEFA debería poner árbitros con experiencia

Bosingwa: "No sé si es un árbitro o un ladrón"


El lateral portugués del Chelsea, José Bosingwa, clamó contra la actuación del colegiado noruego Tom Henning después de la eliminación de su equipo a manos del Barcelona este miércoles, en semifinales de la "Champions", y declaró no saber si "es un árbitro o un ladrón".

"Cuesta por la forma en la que fue. Un gol en el último minuto, un árbitro de encargo; no sé si es un árbitro o un ladrón", reflejó el internacional luso en unas declaraciones divulgadas hoy por el canal televisivo portugués RTP.

Bosingwa, quien reconoció que el equipo está "triste", explicó que fue un partido "muy disputado", en el que cada uno mostró sus armas con distintos estilos de juego, hasta que Henning "lo estropeó".

El defensa reclamó al colegiado "los penaltis no señalados" e insistió en que la forma en la que el noruego dirigió el encuentro "no fue la más correcta".

"Este árbitro no debía volver a pitar ningún partido. Lo que pasó (el miércoles) fue una vergüenza", sentenció el portugués, visiblemente irritado.