FORLAN ACERCA AL AT.MADRID A LA CHAMPIONS


Hay futbolistas malos. Hay futbolistas regulares. Hay futbolistas buenos. Hay futbolistas muy buenos. Hay, incluso, futbolistas excelentes. Y, después, Diego Forlán. San Diego Forlán al menos para este Atlético de Madrid que sobrevive en la pelea por la Liga de Campeones gracias a la actuación, tremenda, de su mejor activo, que abrió el camino de la remontada frente al Espanyol con un zurdazo desde 35 metros y la culminó con un toque sencillo casi en el área pequeña. Fue el único al que no le impactó cosa tardó media hora en animarse, preso hasta entonces el partido de esa necedad abundante este curso en el Vicente Calderón. De hecho era el Espanyol quien había tomado la noche para sí visto que los de casa prefieren que sean otros los que tomen decisiones. Más que el Espanyol, fue Iván de la Peña el hombre al mando de todo, un tipo que rebasados los 30 sigue teniendo fútbol, y mucho. Un tipo capaz de recibir, darse la vuelta y buscar los pases que hacen daño. Un jugador solvente para mover a todo un grupo.
Un jugador, en fin, como el que necesita el Atlético de Madrid, que, dicen, podría haber reparado en él para el año que viene. Por ese camino ramplón caminaba pues el partido hasta que Perea le abrió el pómulo a Chica con un codazo. Merecía la expulsión pues el lance fue salvaje. Ahora bien, la actuación del árbitro merece unas líneas. Mateu Lahoz no sanciona siquiera falta, y cuando llega a los pies del jugador del Espanyol y ve la sangre decide sacar la roja. Un error grave de un pésimo colegiado, de los peores que caminan hoy por la Liga.
De cualquier forma, la inferioridad numérica no fue el único castigo para el Atlético. En dos minutos, una maniobra penosa de Pernía y un fallo, uno más, en la defensa de la estrategia permitió al Espanyol tomar una ventaja que algunos intuyeron definitiva. Los primeros, los jugadores, que comenzaron a mover la pelota en horizontal, sin ánimo de seguir hiriendo a un Atlético que en ese momento yacía moribundo en el suelo. Abel reaccionó a la expulsión metiendo en el campo a Pablo y sacando de él a Maxi Rodríguez, que en los últimos tiempos es un chico de lo más intrascendente. El argentino no aporta absolutamente nada, ni para bien ni para mal, y así poco a poco va dando razones a los que quieren verlo lejos del Calderón. De hecho, gracias a ese perdón ficticio del Espanyol llegó vivo el equipo de Abel al descanso, que fue la mejor noticia.
Seguro que Pochettino se dio cabezazos contra la pared por esa indulgencia de los suyos. Porque luego, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación, a su equipo le habían empatado el partido. ¿Cómo? Nada de un cambio en el fútbol, poco de un cambio de actitud y sí, mucho, todo, de la fe en un futbolista superlativo. Se llama Diego Forlán, es uruguayo, lleva el número siete y tiene todo: velocidad, toque, desmarque, inteligencia, trabajo y, por encima de todo, gol. Mucho gol. Tantos como 27, sólo uno menos que Samuel Eto’o, el todavía Pichichi del campeonato.
Forlán tiene hoy una trascendencia superior a la de Agüero para su equipo. Participa en el juego hasta el punto de ser el mayor referente en la transición. Todas las pelotas con cierto sentido pasan por él, que se ofrece como un centrocampista más y que es quien baja a recibir, descarga a un lado a otro y juega de cara. También, algunas veces, se da la vuelta y no se lo piensa. Dispara. Como ayer, cuando su tiro pasó como un avión entre las manos de Kameni, que no la vio venir. Ahí empezó todo, en ese disparo, con la izquierda, nació lo que moriría, de felicidad, en el segundo minuto del descuento, con un desmarque maravilloso.
Simao lo vio y le metió la pelota al corazón del área. Allí la paró, levantó la vista y cruzó para delirio de un estadio recuperado, entregado en ese final trepidante a la energía inexplicable que sólo este equipo es capaz de transmitir, y que hace aún más inexplicable tardes como las de Mallorcaortó estar jugando con un hombre menos.

Mathieu: Se acerca al Valencia


El lateral izquierdo Jeremy Mathieu, que se desempeña actualmente en el Toulouse, se ha manifestado ilusionado con la posibilidad de incorporarse al conjunto “ché” en el próximo mes de junio.

Es que los rumores que ubican a Mathieu en el Valencia han comenzado hace tiempo, y la prensa francesa especula con la posibilidad de que las negociaciones entre su agente y los españoles se cierren en breve. Es que el contrato del defensa con el Toulouse finaliza en junio y él mismo ha admitido contactos para mudarse a Mestalla.

City: Rijkaard es otra opción


Ya es de conocimiento público que el Manchester City está buscando un reemplazante a su actual entrenador Mark Hughes de cara a la próxima campaña, y el ex Barcelona se suma a la lista de candidatos del club.

Es que los propietarios del City buscan un entrenador de renombre, y si Rijkaard sería el conductor de un proyecto que incluiría contrataciones millonarias. Ahora habrá que esperar para saber si el holandés está por la labor de llegar a un club con poca historia, o si espera un ofrecimiento de los grandes de Europa.

Sylvinho: Interesa al Celtic


El futuro del lateral del Barcelona Sylvinho podría estar en la Liga Escocesa la próxima temporada si es que prospera el interés del conjunto católico de Glasgow, que ya ha hecho llegar una oferta a su agente.

Es que el contrato de Sylvinho con el Barça finaliza en junio, por lo que el ex Celta de Vigo puede marcharse a cualquier club a coste cero, y al parecer la oferta del Celtic es una de las mejores que ha recibido hasta el momento. Habrá que esperar entonces para saber qué decisión toma el lateral en las siguientes semanas.

El fin de tevez en el M.United cada vez esta más cerca


Si algo tiene claro el delantero argentino Carlos Tévez es que su tiempo en el Manchester United está tocando a su fín, por eso el 'Apache', aparte de haber manifestado que le encantaría fichar por el Real Madrid, no descartaría la opción de seguir jugando en la Premier League.
Su fichaje será, casi con toda seguridad, uno de los 'culebrones' del verano. Los rivales del Real Madrid para hacerse a hacerse con los servicios de Tévez, cada vez con más desavenencias con Sir Alex Ferguson, son Manchester City, Liverpool y Chelsea. Pero un último competidor se ha sumado a esta lucha, y no es otro que el Tottenham Hotspurs de Harry Redknapp.
Y es que fuentes cercanas a Tévez han comunicado al periódico británico The Sun que son conocedores de que el técnico de los 'Spurs' es un enamorado del juego del argentino y está dispuesto a poner sobre la mesa más de 25 millones de libras.
Los planes de Redknapp son vender a Pavlyuchenko, Bent y Bentley para hacer 'caja' y para así poder afrontar la alta ficha de Tévez, si este acaba jugando en White Hart Lane la próxima temporada.

ROBBEN QUIERE SEGUIR EN EL MADRID


Arjen Robben salió al paso de los rumores sobre su posible marcha del club para manifestar que su deseo es continuar en el club blanco. "Quiero seguir en el Madrid porque estoy contento en este club", aseguró el '11' del Real Madrid.
"Este año he jugado mejor que el pasado pero aún lo puedo hacer mejor"
. Quiero ayudar a este club a ganar títulos", continuó el futbolista holandés, para quien la inestabilidad social que se respira en el club pudo afectar a la plantilla: "Nosotros sólo tenemos que concentrarnos en el fútbol, pero a veces es difícil aislarse".
Robben admitió, en sintonía con las declaraciones de Juande Ramos, que la plantilla de este Real Madrid no está a la altura de los grandes equipos europeos. "Creo que es la verdad porque en los partidos importantes no hemos jugado bien".
"Después de las dos últimas derrotas parece que hemos trabajado para nada"
"Cuando pierdes dos partidos es normal que la gente critique. Hemos ganado diecesiete o dieciocho partidos pero después de las dos últimas derrotas parece que hemos trabajado para nada", manifestó Robben antes de proclamar su compromiso con el club. "Cada jugador tiene que ser profesional y para mí es un orgullo llevar esta camiseta".
No se entrenóEl holandés no saltó al césped de Valdebebas por un golpe sufrido en Mestalla. "Estoy bien, no tengo ningún problema, pero aún tengo los tacos de Alexis".
Por último, Robben aseguró que no se dejarán llevar en las tres jornadas que restan para la conclusión. "Hemos sufrido dos derrotas en los últimos partidos pero no vamos a bajar los brazos. Hay que ser profesionales y tratar de ganar los tres partidos que quedan".