El jugador del Arsenal Carlos Vela, en cuarentena por la gripe porcina


El delantero mexicano del Arsenal Carlos Vela permaneció en su domicilio durante el día de ayer, perdiéndose el entrenamiento de su equipo, para evitar un posible contagio de la gripe porcina porque el joven jugador había recibido la visita de unos amigos mexicanos en su domicilio la pasada semana.

Así lo relató el técnico de los ''gunners'', Arsene Wenger, quien sí pudo contar hoy con el jugador en el entrenamiento víspera del duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Los médicos del cuadro londinense comprobaron el estado de Vela y le permitieron salir de su casa para ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

La Juve compite con el Madrid por Xabi Alonso


El centrocampista internacional español Xabi Alonso volverá a ser este verano uno de los protagonistas del mercado, tay como ocurrió un año atrás. Al presunto interés del Real Madrid se suma ahora el de la Juventus, que ya intentó su contratación la temporada pasada.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, ha admitido que este verano tendrá que vender para obtener los recursos económicos necesarios para reforzar el equipo. Según publican diversos medios ingleses, como The Sun o Daily Mirror, la Juve ha encargado al intermediario Ernesto Bronzetti que negocie con el Liverpool el fichaje de Xabi Alonso. "Intentaré que Alonso esté en el centro del campo de la Juventus. Ya hubo una larga persecución el verano pasado, así que es un camino que ya conocemos. Junto a Sissoko, Xabi Alonso formaría un centro del campo ganador".

Sin embargo, el representante de Xabi Alonso, Iñaki Ibáñez, ha negado cualquier negociación con la Juventus: "No sé nada de esta historia. Es verdad que la temporada pasada se negoció el posible pase de Xabi a la Juve, pero hablamos de la temporada pasada. Desde entonces no he hablado con los dirigentes de la Juventus. Él pertenece al Liverpool, con el que tiene un contrato de tres años".

Hay que recordar que en el verano de 2008, Benítez intentó traspasar a Alonso a la Juventus por algo más de 16 millones de dólares y financiar de ese modo los casi 19 millones que pedía el Aston Villa por Gareth Barry. La Juve entendió que el precio era elevado y prefirió contratar al danés Christian Poulsen, por entonces en el Sevilla.

El Atlético va muy por delante del Barça en la carrera por Asenjo


La carrera por hacerse con los servicios de Sergio Asenjo se va acercando a su recta final. El Atlético de Madrid, no sólo es el mejor colocado en estos momentos, sino que es el que más opciones tiene de llevarse finalmente al codiciado cancerbero palentino. A día de hoy ha dado ya muchos más pasos y más certeros que el Barcelona, incluso que el Villarreal, el tercero en discordia, y está sólo a la espera de que la respuesta del jugador, a través de sus representantes Zoran Vekic y Fernando Redondo, sea positiva. Sólo cuando tenga el o.k., Gil Marín se dirigirá al Valladolid para negociar las cifras de la operación. Seis millones de euros y dos jugadores cedidos a elegir podrían convencer a Suárez. El presidente pucelano no facilitará la salida del jugador por el coste de la cláusula (5,5 millones). No emitiría factura y encarecería muchísimo la operación. Por eso los dos clubes buscarán un acuerdo superior al montante de la cláusula.

El cancerbero tiene ya encima de su mesa la oferta rojiblanca. El club que preside Cerezo le ofrece cinco años de contrato (acabaría en 2014) y multiplica de forma importante las cantidades económicas que recibe en el Valladolid. El último contacto entre ambas partes se produjo hace diez días, con motivo de la visita del director deportivo del Atlético de Madrid Jesús García Pitarch a Valladolid, el día que el Villarreal jugó en Zorrilla. La seriedad y el interés demostrado por el club colchonero, desde el primer momento, están siendo muy bien valorados por el jugador. En lo deportivo la confianza del Atlético por él es total. Independientemente de la renovación o no de Leo Franco, el palentino pasaría a ser la gran apuesta para la portería del Calderón de cara a los próximos años.

Hiddink: El Bayern lo persigue


Parece que la fama que ha ganado Guus Hiddink desde su llegada al Chelsea le situará como uno de los entrenadores más codiciados del mercado europeo en el próximo mercado de verano, y el Bayern ya pretende su fichaje para la próxima temporada.

Es que Hiddink es uno de los hombres que más interesa a Franz Beckenbauer, según el mismo presidente del conjunto de Munich admitió hace algunas horas. El ex internacional alemán afirmó que si bien no se trata de una contratación simple, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por contratarle.

A pesar de estar en plena recuperación de una grave lesión, el atacante de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio ha admitido que es factible la posibil


Al parecer Mondragón ya no seguirá atajando en la Bundesliga, ya que, su club actual le ofreció la renovación por un año y este no aceptó puesto que exige quedarse en el equipo por lo menos dos temporadas más.

Se han reunido ya dos veces y no han llegado a acuerdo alguno por lo que el futuro de Mondragón es incierto.

Por este motivo , la directiva del club germano ya estaría en contacto con el golero Markus Miller , del Karlsruhe.

Faryd Mondragón tiene 37 años de edad y llegó al Colonia procedente del Galatasaray túrco en 2007. Ha disputado 44 encuentros con su selección.

Díaz de Cerio: Pasaría al Athletic


A pesar de estar en plena recuperación de una grave lesión, el atacante de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio ha admitido que es factible la posibilidad de que fiche por el Athletic de Bilbao en junio próximo.

Es que existe un gran malestar en el club donostiarra para con Díaz de Cerio porque al finalizar contrato, su marcha no supondría ingreso alguno al club, y peor aún sería la situación si es que se marcha al Athletic, rival de toda la vida. Igualmente el atacante no ha tomado una decisión y el Valladolid también lo pretende.