Kaká será el primero


Kaká será el primer crack que anunciará Florentino Pérez la próxima semana, una vez que sea investido como nuevo presidente del Madrid. José Ramón de la Morena anunció ayer en El Larguero que el brasileño será presentado el jueves que viene.

En el Milán ya lo dan por perdido. Esto es lo que reconoció, según la televisión francesa InfoSport, el vicepresidente milanista Adriano Galliani hace días en Burdeos, ciudad a la que viajó para hablar con Gourcuff, centrocampista rossonero cedido esta temporada en el Girondins (que tiene una opción de compra por 15 millones de euros), e intentar repescarle. Galliani filtró en ese viaje que necesitan al pequeño Zidane, como apodan en su país a este fantasista de 22 años, para suplir la inminente marcha de Kaká al Madrid. Gourcuff, que quiere retornar a Milán, como ya reconoció Blanc, su entrenador, en L'Equipe, ha sido elegido mejor jugador de la Liga francesa y es el relevo natural del brasileño.

Inyección.
Con Kaká entregado al proyecto de Florentino, a los milanistas ya sólo les queda hacer cuentas con el traspaso. Según publicó ayer Il Corriere dello Sport, el Milán ingresará 65 millones de euros, que servirán para liquidar su galopante déficit de explotación de esta temporada y que el holding Fininvest, propiedad de Berlusconi, no tenía pensado sufragar. Ahora adquieren mayor sentido aquellas palabras que Il Cavaliere pronunció hace ocho días, en una cena con candidatos a las elecciones europeas: "Esta vez sí que debería vender a Kaká".

Y por si fueran pocos elementos los que apuntan a una salida del Balón de Oro y FIFA World Player en 2007, ayer apareció en escena Bosco Leite. El padre y representante de Kaká, según reveló Tuttosport, se personó en Milanello. Florentino ya tiene a su primer crack.

La prensa mundial se rinde al mejor Barça de todos los tiempos


Mundo Deportivo titula "Emperadores de Europa", mientras que Sport se muestra más comedido en su portada: "Victoria ante el Manchester y ¡triplete¡". Ya en el interior grita un "Barça, Barça, Barça!!!". De "Victoria total" habla El Periódico, mientras que La Vanguardia no tiene dudas del nivel de este equipo: "El mejor Barça de todos los tiempos conquista Europa".

Las ediciones digitales de los medios ingleses no se ahorran elogios a la hora de calificar la superioridad y la victoria del Barcelona. "Ruina en Roma", titula Times, mientras que The Sun resume que "el sueño europeo de Ferguson termina en ruinas". "Un brillante Barcelona termina con el sueño europeo del Manchester United", dice la BBC. "Messi conquista el United", titular Daily Mirror, mientras que The Guardian es tan claro como contundente: "El Barcelona fue demasiado fuerte para el United".

"Europa es del Barcelona" sentencia el italiano La Gazzetta dello Sport, mientras que Tuttosport dice que "Roma se pinta de azulgrana".

Los diarios argentinos se centran en su compatriota Leo Messi. Olé titula "Messi es de oro", mientras que Clarín eleva a Messi como "rey de Europa con el Barcelona".

En Portugal, Record redujo el partido al enfrentamiento entre Messi y Cristiano, y en este duelo "Messi fue mejor que Cristiano".

En Estados Unidos se alaba el estilo del Barcelona. USA titula "el Barcelona eleva la corona europea", mientras que The New York Times se fija en la estética: "El estilo del Barcelona triunfa sobre el United". El Nuevo Herald es menos expresivo: "El Barcelona conquista la Liga de Campeones".

En Brasil, Globoesporte titula con un contundente "Reyes de Europa", mientras que O Globo no tiene dudas de que "el Barcelona es el mejor club de Europa". Reforma, de México, prefiere un conciso "el Barcelona alza el título europeo".

Lyon: quiere a Cissokho


El Lyon este año perderá su hegemonía en la Ligue 1, tras quedar fuera de una contienda en la que se consagrarán o el Girondins o el Olympique Marseille. Así es como en el Gerland no quieren perder tiempo y buscan ya algunos fichajes para potenciar su plantilla.

Uno de los jugadores que busca el Lyon es Aly Cissokho, el joven lateral izquierdo francés que actualmente se encuentra en el Porto. Este chaval destaca por su potencia física y su capacidad de llegada hasta la última línea, algo que interesa particulamente al club galo.

Osasuna: Cruchaga, final del camino


Cesar Cruchaga ha decido colgar las botas el próximo domingo ante el Real Madrid.

Cruchaga, bravo capitán del Osasuna, ve completada así una carrera dedicada a su club de toda la vida. Solo le queda el aliciente de dejarlo en Primera.

El futbolista de 35 años, y 20 de rojillo, ha mostrado una fidelidad a sus colores impropia de los tiempos que corren, por lo que su despedida será muy emotiva.

Real Madrid: la afición reprueba a varios jugadores


El Real Madrid sufrirá muchas bajas de cara a la próxima temporada, según los planes que se estiman de cara a la renovación que Florentino Pérez (de imponerse en las elecciones) llevaría adelante en el club blanco. Y los aficionados ya han escogido quienes deben salir de la institución.

Según una encuesta publicada por el diario Marca, Drenthe, Faubert y Saviola se llevan los votos negativos y, por consiguiente, la mayor parte de números para abandonar el Real Madrid. Pero las críticas también se han hecho extensivas a Raúl, Guti y Heinze, tres de los referentes de la plantilla que peor rendimiento han mostrado durante esta temporada.