Goitia: Primer fichaje confirmado del Betis


Iñaki Goitia, portero del Málaga, ha confirmado su fichaje por el Real Betis.

Goitia es un cancerbero vizcaíno que llegó a Málaga en el 2003. En la temporada 2005/06 ascendió al primer equipo y desde entonces hasta hoy.

El fichaje era buscado y deseado por parte del Betis, ya que el rendimiento del internacional portugués Ricardo no era el esperado y que con Casto tampoco se cuenta demasiado.

Espanyol: Quiere a Mosquera


Aquivaldo Mosquera tiene pié y medio fuera del Sevilla, por lo que Pocchetino vería en el colombiano un buen refuerzo de cara a la siguiente campaña.

Después de la posibilidad de fichar por el América de México, Aquivaldo Mosquera dijo que está a gusto en España y que no le gustaría irse del país ibérico; sin embargo, en Sevilla lo tendrían en la lista de transferibles y el Espanyol se podría al asecho para ficharlo, pagando por él la suma de cinco millones de euros.

El Milán está dispuesto a vender al delantero brasileño Ricardo Kaká al Real Madrid por 65 millones de euros para saldar el déficit acumulado por el c


Franck (Ribéry) no ha firmado por el Barça y sabe lo que tiene que hacer". Permítanme que diga el pecado, pero no el pecador: lo pactado es ley. Una pista: nos lo dijo ayer una persona clave en el Madrid que viene. El contraataque era claro: ¿Sabe que lo que tiene que hacer es fichar por el Madrid? ¿Ha escuchado a Zinedine Zidane? Y la respuesta, también: "Por supuesto". Más contraataque: ¿Y los demás? Otra respuesta contundente: "También, pero todo después del 1 de junio, cuando los campeonatos hayan terminado". Jugadores y entrenador inclusive.

Ribéry prefiere al Madrid pero el Bayern no va a poner fácil la salida del francés. Ayer, en declaraciones a la radio del club, Uli Hoeness (director general) y Karl Rummenigge (vicepresidente) no se cortaron. "Escucho mensajes de ofertas de 40 y 50 millones por Ribéry; por esas cifras no me pongo al teléfono", dijo Hoeness, quien a la pregunta de si sabía que la esposa del futbolista está buscando casa en Madrid contestó: "Puede comprar casa donde quiera, pero él sabe que nosotros no le vamos a poner fácil la salida pues queremos que continúe aquí".

Rummenigge apostilló: "Queremos formar el mejor equipo posible, no empeorarlo y nadie se irá porque sí". El 'nadie' iba por Ribéry y por el defensa Philipp Lahm, que también manifestó su intención de dejar el club.

La misma fuente fijó para el 2 de junio la fecha para el gran asalto a Arsène Wenger, técnico del Arsenal y el más deseado por el nuevo 'florentinato'... y al que no descarta. Como afirmó Jorge Valdano, manejan tres aspirantes al banquillo: los otros dos son Manuel Pellegrini y Ancelotti, gente de corte futbolístico similar y de acuerdo con el estilo que el nuevo equipo directivo quiere implantar en Chamartín.

Cristiano se cruza en el sueño del triplete


El Milán está dispuesto a vender al delantero brasileño Ricardo Kaká al Real Madrid por 65 millones de euros para saldar el déficit acumulado por el club en la pasada temporada, y que asciende a 66,8 millones, según publica hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Este medio asegura que el holding Fininvest, de propiedad del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y que controla el AC Milán no piensa hacerse cargo de este déficit, por lo que la solución podría estar en la venta de Kaká.

Asimismo, el equipo milanés ha tanteado al delantero francés Yoann Gourcuff, cedido esta temporada por el Milán al Burdeos, y que allí se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la Liga francesa.

A pesar de que el Burdeos posee una opción de compra que podría ejercitar en los próximos días, Gourcuff volvería al Milán en caso de que Kaká se marchase, dado que ambos juegan en la misma posición.

Además, el "Corriere dello Sport" apunta que el centrocampista holandés Clarence Seedorf irá al Chelsea en caso de que el técnico Carlo Ancelotti finalmente acepte la oferta del club inglés.

Cristiano se cruza en el sueño del triplete


No hay mejor partido posible. El Barça- Manchester United es el partido perfecto para sentarse ante el televisor, relajadito y comenzar a babear. Los catalanes se llevan el mérito por su disposición, fidelidad a un estilo y la hermosura en su ejecución; por su amor al juego de toque y a la concepción de la práctica a ras del suelo; quieren completar un año de ensueño con el archisobado triplete; los ingleses por constancia, dureza, velocidad y la confi anza de ser el actual campeón. Los culés cuentan con Messi; los diablos, con Cristiano Ronaldo: dos tipos diferentes. Uno zurdo, otro diestro, que viven obsesionados en coronar y ganar enteros para el Balón de Oro.

Existe la sensación de que parte el Barça con cierta desventaja. Las ausencias por sanción de Alves y Abidal tienen más que preocupada a la hinchada barcelonesa, algo que a la vez ha reforzado la sobrada autoestima del colectivo de Sir Alex Ferguson, tan soñador como veterano, tan diablo como experto en este tipo de partidos. Sabe leerlas de maravilla. A él le faltará Fletcher.

El camino del Barça en la Champions fue larguísimo. Comenzó en agosto y acabará hoy. Tras la última y nefasta campaña de Frank Rijkaard como cabeza pensante de los azulgrana. Para llegar a la fase de grupos sólo les valía superar una previa. Y les tocó el Wisla. Desde entonces, los culés pusieron la directa y pasaron por encima de sus rivales en la liguilla (sólo el Shakhtar, en un partido intrascendente les giró la cara), en octavos (Olympique de Lyon), en cuartos (un vergonzoso Bayern) y en semifi nales al Chelsea, donde un derechazo de Iniesta en el descuento abrió las puertas al partido de esta noche.

Iniesta. Será una de las claves del partido. Quiere jugar, sea como sea. Se ha dejado litros de sudor, horas en la camilla y más horas sobre el pasto; su cuerpo ha sabido digerir y encajar los apretujones, pellizcos y caricias realizados por los fisios para poder suturar esa minirrotura de dos centímetros. Su presencia se prevé indispensable, al igual que la de Xavi.

La sociedad de los ponis se entiende como perfecta para mover el balón y lanzar a sus compañeros, a la vez que para esconder la bola cuando la busquen los ingleses. En la zona ancha se puede dirimir el partido. Comandados por Carrick y apoyado por el incansable Anderson y el veterano Giggs, la idea es robar balones y servir contragolpes para Rooney, Park y Cristiano, que permutará su posición para sorprender por el centro.

Todo acaba llegando y a las 20:45 comenzará el partido. El más deseado. Posiblemente, el mejor partido del mundo en estos momentos.