Zidane: "Ficharía a Hazard para el Madrid con los ojos cerrados"


Zidane casi ejerce de consejero de Florentino. Al menos, ya se siente parte del Real Madrid y así se desprende de unas declaraciones suyas que aparecen en el diario belga 'De Morgen', en las que muestra su predilección por Eden Hazard, mediapunta de 18 años que juega en el Lille francés: "Me llevaría a Hazard al Madrid con los ojos cerrados", declara Zinedine.

Hazard, nacido en La Louviere (Bélgica) el 7 de junio de 1991, es internacional absoluto con Bélgica y ha sido elegido este año el mejor jugador joven de Le Championnat de Francia. Puede actuar por el centro o por las alas y está considerado la mayor aparición de talento futbolístico innato en su país desde el gran Enzo Scifo. Se le ha relacionado, entre otros clubes, con el Arsenal, el Chelsea, el Manchester United y el Inter.

El Barça ofrece a Etoo por Ibrahimovic


Tras haber conquistado el triplete, el presidente del Barcelona tiene otro sueño: ver a Zlatan Ibrahimovic jugando al lado de Leo Messi. Sin embargo, que el delantero sueco acabe vistiendo la camiseta azulgrana se presenta complicado. Sobre todo por la reciente renovación de José Mourinho, que parece contar con el futbolista. Por otro lado, la proyección internacional que ha logrado el conjunto de Pep Guardiola al proclamarse campeón de la Champions League puede ser un atractivo para Ibrahimovic.

Con este escenario, el Barça podría haber sacado a la palestra a Samuel Etoo para un psoible intercambio por el sueco, según publica 'Corriere dello Sport'. El flamante autor del primer tanto de la final de Roma finaliza contrato con los culés en 2010 y en más de una ocasión ha revelado su intención de encontrar nuevos estímulos en su carrera deportiva. Asimismo, el rotativo italiano destaca los difíciles comienzos de temporada del camerunés con la llegada de Guardiola al banquillo, ya que el técnico no contaba con él en su plantilla.

Laporta quiere construir un ataque formado por Ibrahimovic y Messi. Los caminos para conseguirlos son dos. El primero sería un trueque por la estrella sueca y el otro, 60 millones de euros. El club catalán ofrecería a 'Ibra' un contrato de 7,5 millones por temporada durante cinco años, que sumados a los ingresos por patrocinio y derechos de imagen, Zlatan recaudaría 14 millones por temporada, dos más de los que ganan.

Pellegrini: "Sólo vivo y hablo del presente, que es el Villarreal"


Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó hoy que siempre ha insistido en que sólo vive y habla del presente y recordó que ese presente es el Villarreal.

Así lo indicó cuando se le preguntó si el de mañana podía ser su último partido en el Villarreal o por la posibilidad de que fuera el próximo entrenador del Real Madrid. "Estoy centrado en el presente y por eso sólo hablo del partido del Mallorca y no de otros temas que ahora no corresponden", prosiguió el técnico chileno.

Pellegrini insistió en que no pensaba "ni en despedidas, ni en bienvenidas" y agregó que ya dijo el día del partido ante el Valencia que no piensa en otra cosa que "en el siguiente partido".

"Ruego que no me pregunten por otra cosa. Sólo hablo del Villarreal y del partido en Mallorca", concluyó Pellegrini para cerrar este tema.

Florentino: "Pellegrini es magnífico"


"El Real Madrid ha perdido cien millones en los últimos tres años". Con una censura general al mandato de Ramón Calderón presentó su sede electoral Florentino Pérez. Una sede, situada en el Paseo de la Castellana, 99, que resultará muy efímera, puesto que el próximo lunes Pérez será proclamado presidente del club ante la ausencia de otros candidatos.

"Lo peor que le ha ocurrido al Real Madrid en estos tres años ha sido la convulsión en la que se ha visto envuelto", señaló Florentino. "Nuestra tarea ahora es reconducir los temas institucionales para que lo que ha ocurrido no se repita, porque un club que hace gala del juego limpio en casi todas sus actuaciones ha estado más cerca de la trampa y las irregularidades que de otra cosa", insistió.

Según el próximo presidente del club, "el impulso económico-deportivo que se le dio a la entidad no fue el correcto. El Madrid necesita traer a los mejores jugadores del mundo y de España y promocionar la cantera. Y eso no ha sido así. A partir de la semana que viene intentaremos reconducir la situación".

"Afortunadamente, el Madrid sigue siendo líder de ingresos", continuó. "Pero si se hubieran seguido los criterios que nosotros mantuvimos en los seis años que estuvimos en el club se habrían perdido 100 millones de euros de 2006 a aquí. Porque nosotros comprábamos un jugador y lo amortizábamos en un año. En la última etapa, se amortizaban en función de los años de contrato que firmase". Respecto a la presencia de una perito judicial y varios policías en el Bernabéu esta misma semana, señaló: "Me ha dado pena y vergüenza".

Los refuerzos

En relación a las incorporaciones, aseguró que intentará contratar a un entrenador la próxima semana. "Pellegrini es un técnico magnífico", fue a lo más que llegó. Y de jugadores, algo parecido. "Vendrán cinco o seis", repitió. Pero los refuerzos serán inminentes: "Igual el lunes hablo de algo de lo que hoy no puedo hablar".

El candidato insistió en que el Madrid "ha descendido en el concierto internacional" y lanzó otra vez un guante a Emilio Butragueño, vicepresidente en su mandato anterior y con el que cuenta ahora para un puesto no determinado: "Espero que acepte". Por último, aseguró haber "aprendido de los errores del pasado. Hemos reflexionado sobre ello".

En el acto estuvo acompañado por su familia, por el que será su vicepresidente primero, Fernando Fernández Tapias, y de los vocales Manuel Cerezo, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda y Enrique Sánchez.

Klasnic: de regreso a Alemania


El delantero del Nantes, Ivan Klasnic, tendría todo arreglado para regresar a Bundesliga y olvidar su experiencia en la Ligue 1, donde paso más penas que glorias.

El Hertha de Berlín es el principal interesado por Klasnic; quien denunció a su antiguo club, Werder Bremen, por enfermarlo del higado y no saber tratarlo.

Klasnic tiene 29 años y es internacional por Croacia pero nació en Hamburgo, Alemania

Bayern: portero con urgencia


El Bayern Munich no pudo alzarse con la corona esta temporada y ya tendría un plan de reestructuración en el plantel. Las posible salida de Ribery, la ida de Podolski y la busqueda de un nuevo portero es lo que prima en el club bávaro.

El Bayern ve en Bailly, portero belga del Borussia Monchengladbach, una solución en la porteria , puesto que los dirigentes del equipo alemán no estan contentos ni con Rensing ni con Butt, quienes tendrán que buscarse un nuevo club si quieren continuidad.

River Plate: ¿Regreso de Mario Yepes?


River Plate necesita reconducir su pobre presente futbolístico a como de lugar. Y, por eso mismo, en la próxima temporada buscará reforzar su plantilla para intentar resurgir. Mario Yepes, el experimentado zaguero colombiano, dejó la puerta abierta para regresar a la institución de Nuñez.

Yepes, quien actualmente se encuentra en el Chievo Verona, es muy amigo de Marcelo Gallardo y reconoció que el "Muñeco" lo llama a menudo para convencerlo, según las declaraciones que hizo al diario argentino Olé. ¿Volverá a calzarse la camiseta de River Plate?