Cannavaro: no renovará y se ofrece al Napoli


Parece más que claro que Fabio Cannavaro no renovará su vínculo contractual con el Real Madrid. Los aficionados del club se manifestaron en contra públicamente de que lo haga y, además, el zaguero está deseoso de volver al club de sus amores, el Napoli.

De todos modos, el presidente del club napolitano aclaró que nunca ficharía a un defensor de 35 años. Pero Cannavaro fue claro al respecto, señalando los ejemplos de Baresi, Maldini o Ciro Ferrara, que continuaron jugando a gran nivel hasta dicha edad. De ese modo, se ha ofrecido para jugar en su primer amor. ¿Se concretará su retorno? Parece que Fabio todavía tiene tela para cortar.

Juande: "Los que se quejan tienen una oportunidad"

Juande Ramos mandó un mensaje a jugadores "que se quejan" dentro de su plantilla, en clara alusión al holandés Rafael Van der Vaart y a José María Gutiérrez 'Guti', y aseguró que, debido al 'virus FIFA', tendrán "una oportunidad".
Juande descarta que su relación con Guti sea mala, pero no deja de mandar mensajes. Hoy, equiparó a segundo capitán a jugadores de menor importancia como el francés Julien Faubert o el holandés Royston Drenthe, y le invitó a demostrar su valía sobre el terreno de juego en un encuentro como el del Málaga en La Rosaleda.
"No he creado ningún problema con Guti. Es un jugador más de la plantilla que utilizo cuando es conveniente. Por quedarse un día fuera de la convocatoria viene toda la polémica, cuando muchos días han estado fuera Drenthe, Javi García o Faubert", dijo.
"Me preocupan poco las bajas, porque creo que el Real Madrid tiene una plantilla de 25 futbolistas. Los que se quejan cuando no participan tienen la oportunidad de demostrar todo ahora", añadió.
El desencuentro de Juande con Guti tras el gesto de desaprobación del jugador tras ser sustituido ante el Atlético de Madrid, que provocó que jugase sólo los minutos finales en Anfield y su salida de la convocatoria ante el Almería, fue el tema central de la comparecencia del técnico madridista.
"Guti es un jugador inteligente, que lleva muchos años en el Real Madrid y sabe que dispongo de los mejores futbolistas. Cuando busco altura elijo a unos, para velocidad otros y él tiene unas características que las utilizaré cuando las necesite", opinó.
"Está trabajando como el resto del equipo. Es un trabajador disciplinado y estoy encantado de su trabajo. La polémica viene por quedarse fuera de una convocatoria. No lo entiendo. Cuando se quedan otros cinco no se crean polémicas. Para mí todos los futbolistas son iguales. En el Real Madrid todos tienen un nivel parecido".
Pese a sufrir el 'virus FIFA' -la presencia de los jugadores internacionales con sus respectivas selecciones-, Juande Ramos espera que ese mismo aspecto pase factura al líder, el Barcelona, y puedan recortar puntos en la lucha por el título.
"Estamos en una situación de no pensar en nada más que en ganar nuestros partidos. Esperemos que esta semana o la próxima el Barcelona tenga un bajón en su juego, pero sólo ganando podremos reducir esa distancia", manifestó.
El equipo, ajeno al clubEl técnico espera que la carrera que se ha iniciado hacia la presidencia del Real Madrid y la inminente salida de candidatos, no afecte a los intereses deportivos del club del presente.
"El aspecto institucional está muy removido pero el deportivo hemos sabido llevarlo. Espero que en esta situación se quede todo al margen, sigamos en la misma línea para que la Liga esté viva hasta las últimas jornadas", afirmó.
Por último, avisó del peligro del Málaga. "Está haciendo una temporada magnifica y como local es un equipo difícil, más aún después del duro resultado de Barcelona".
"Querrán lavar su imagen. Nos vamos a encontrar a un equipo motivado, pero si estamos en nuestro sitio tendremos posibilidades de victoria", concluyó.

La Lazio quiere cambiar al portero Carrizo por Maxi Rodríguez



La Lazio podría permitir que el Atlético de Madrid se llevase al portero argentino Juan Pablo Carrizo a cambio del centrocampista Maxi Rodríguez, según apunta hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport ".

Este periódico asegura que el club madrileño está interesado en el portero de la Lazio y que el propio Carrizo quiere irse del equipo romano "si no vuelve al puesto de titular antes de junio". Según indica, si el Atlético de Madrid expresa a la directiva del Lazio su interés por Carrizo, los romanos intentarán hacer un cambio que permita que Maxi Rodríguez recale en su equipo. El jugador argentino cuenta ya 24 presencias y 6 goles en la Liga y 25 presencias y 7 goles con la selección argentina.

El sueldo de Rodríguez podría ser el problema de la operación

El problema de esta operación, según el "Corriere dello Sport", podría encontrarse en el sueldo del jugador del Atlético, que se situaría por encima de 1,5 millones de euros por temporada. Precisa que se trata de una "idea" que baraja el club italiano, que ya ha "sondeado el terreno", aunque seguramente "no se confirmará inmediatamente". Carrizo llegó a la Lazio el año pasado, y costó nueve millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de este club en los últimos cinco años.

Marcelo vuelve lesionado y sera baja para jugar ante el Malaga en La Rosaleda


Marcelo será baja para en La Rosaleda por culpa de un pinchazo en el abductor sufrido durante el calentamiento del Brasil-Perú. Juande tendrá problemas en la banda izquierda, ya que Heinze está sancionado

Buffon está en venta


Gianluigi Buffon está en venta. Es lo que ha dejado entender el presidente de la Juventus, Cobolli Gigli, al periódico italiano Il Corriere della Sera. Y es que el máximo mandatario juventino dice que estaría dispuesto a venderlo si llegara una oferta “excepcional”. Estas declaraciones venían a cuento, porque Buffon dijo días antes que “de momento no hay nada, pero si sucediera algo increíble habría que evaluar”. Este rumor se incrementa más si cabe, porque el Barça está buscando portero.