Florentino habla con Mourinho



Florentino Pérez continúa trabajando en su proyecto de futuro para el Real Madrid y después de la negativa inicial del técnico francés Arsene Wenger a aceptar su oferta para entrenar al Madrid, los medios italianos 'La Gazzetta dello Sport', 'Tuttosport' y 'Calciomercato' apuntan al portugués José Mourinho, actual entrenador del Inter de Milán, como el hombre elegido por Florentino para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.

De hecho, estos tres medios aseguran que ya se han producido contactos entre el entorno de Florentino y el agente de Mourinho, Jorge Mendes.

En este sentido cobran especial relevancia las palabras de Mourinho al diario portugués 'A Bola' y que recoge AS en su edición de este miércoles: "Entrenar en España es un objetivo para mí. Hacer un Grand Slam (ganar el título en Italia, Inglaterra y España) es un objetivo de mi carrera".

Piqué: "Messi no vestirá la camiseta del Madrid"


"Tengo el placer de jugar con él y estar en contacto casi a diario con Leo y, por lo que le conozco, puedo garantizar que Leo no va a vestir la camiseta del Madrid. Florentino (Pérez) puede utilizar sus armas e intentar seducir a cualquier jugador, pero conociendo a Leo sé que se va a quedar en casa", aseguró el central del FC Barcelona.

Posteriormente al acto, que se celebró en uno de los centros de los gimnasios DIR en la Ciudad Condal, Piqué analizó con los informadores la actualidad del Barça y la cita del próximo miércoles en Roma, donde la entidad catalana jugará la final contra el Manchester United.

Una de las piezas clave del rival es el portugués Cristiano Ronaldo, a quien Piqué conoce de su anterior etapa en el United. "Está claro que es uno de los mejores jugadores del mundo y será complicado, no sólo parar a Cristiano Ronaldo, sino a todo el United. Va ser difícil porque es la final y te encuentras con los mejores. Si quieres ganar este título tenemos que hacerlo contra el campeón y el morbo está en que queremos sacarle el título al United", razonó el jugador.

No cree que el Barcelona someta a un marcaje especial al astro portugués, porque cree que Cristiano "jugará con mucha libertad en medio del campo y caerá por las bandas. No habrá un jugador específico para marcarlo".

Piqué explicó que cuenta con entradas para la final justo para satisfacer la demanda más próxima a su entorno, como sus familiares y gente importante, y descartó la reventa porque "estas entradas valen mucho más que dinero".

El jugador barcelonista ha mantenido algún contacto con compañeros del United, y desveló que el respeto es mutuo, aunque ha subrayado que en el Manchester, incluso, existe un poco de "miedo" con el Barcelona.

Por obtener el título de campeón de la Liga de Campeones, Piqué aseguró que lo daría "todo", y recordó que en la última final que jugó el Barça, y que ganó en París contra el Arsenal (2-1), él vio el partido con la afición del equipo londinense porque las entradas se las facilitó el centrocampista catalán Cesc Fábregas. "No salté para no recibir. Lo celebré en la intimidad", bromeó.

Algunos de los cambios que se pueden vivir en el equipo barcelonista para la final de Roma satisfacen al central catalán, al valorar la aportación de Touré Yaya como central y de Seydou Keita como lateral izquierdo. A la vez, Piqué dio por hecho que tanto el rancés Thierry Henry como Andrés Iniesta, lesionados, estarán en el equipo barcelonista en Roma.

Para la gran cita del próximo miércoles, el jugador no cree que se deban reclamar más apoyos a la afición porque considera que el Barça actual ya ha dado suficientes motivos de competencia.

"Por todo lo que hemos hecho, la confianza de la gente nos la hemos ganado con trabajo, esfuerzo y títulos. No creo que se tenga que lanzar ningún mensaje más para reclamar a la gente que confíe en nosotros. En los momentos importantes, el equipo lo ha dado todo y ha acabado sacándolo adelante", recordó.

Piqué asistió hoy a la entrega de un premio que le ha otorgado la empresa DIR como el jugador 'más en forma', tras una votación efectuada por los espectadores del programa televisivo 'Hat Trick-Barça' de TV3.

Además de Piqué, que recibió el galardón en manos del director general de DIR, Ramon Canela, su compañero Samuel Eto'o también había sido premiado, pero el atacante camerunés no se ha presentado al acto, y sí en cambio su representante, José María Mesalles, quien declinó efectuar cualquier comentario cuando recibió el premio en nombre del jugador del Barcelona.

BREMEN VS SHACTAR

Watch live video from FOX TV on Justin.tv

Messi rechaza una oferta exorbitante del Manchester City


El argentino Lionel Messi, delantero estrella del Barcelona, rechazó una oferta exorbitante del Manchester City, afirmó este miércoles el diario deportivo español Marca.

Según el periódico, el club habría propuesto pagar al Barça la claúsula de rescisión del jugador, unos 150 millones de euros, y le habrían ofrecido un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada durante cuatro años al argentino.

Messi, de 21 años, que siempre afirmó su deseo de quedarse en Barcelona, rechazó la oferta, tal y como hizo recientemente por una proposición similar el delantero del Real Madrid Raúl, según Marca.

Manchester City desmintió haber querido fichar a Raúl, aunque se multiplican las especulaciones sobre los fichajes que encara Cheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, propietario millonario del Manchester City, que quiere transformarlo en un grande de la Premier League.

Vega-Arango rompe relaciones con Suárez


El enfrentamiento entre ambos clubes está servido. La decisión adoptada por Carlos Suárez a la hora de fijar en 75 euros el precio de las entradas para los seguidores del Sporting tiene en pie de guerra a las peñas sportinguistas y ha provocado la dura decisión de la directiva del club gijonés de desestimar su presencia en el palco de Zorrilla y también en la comida de directivas previa a la disputa del choque. Suena a ruptura de relaciones institucionales en toda regla.

El presidente del Valladolid sigue firme en su idea y decidido a no dar marcha atrás: "Mi obligación es defender a la afición del Valladolid y no a la del Sporting, y consideramos que ésta es la medida que debíamos tomar. Además, el partido es una auténtica final y por lo tanto el precio fijado creo que es el lógico".

Para Carlos Suárez, las cosas se están llevando en Gijón al terreno de la exageración: "Me parece exagerado que se esté llegando a estos límites con este tema. Me gustaría saber qué hubieran hecho ellos en una situación similar. Intentar coartar o presionar con estas medidas es injusto. No entiendo la decisión de la directiva del Sporting de no venir al palco. Sigo asombrado". El máximo mandatario del Valladolid quiso aclarar sus buenos deseos futuros para el equipo sportinguista: "Tengo una excelente relación con Manuel Vega-Arango y una enorme simpatía por el Sporting. Espero que al final de la temporada los dos sigamos en Primera División".

Berlusconi: "Esta vez sí debería vender a Kaká"


Silvio Berlusconi, presidente del Milán y de la República de Italia, reveló durante una cena oficial con candidatos a las elecciones europeas que en esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió cuando llegó la oferta del City hace meses, sí tendrá que traspasar a Kaká... al Madrid: "Esta vez sí debería vender a Kaká", dijo Il Cavaliere a sus compañeros en el transcurso de la cena, según publica el rotativo transalpino Il Giorno.

Berlusconi ya tiene preparado, además, el fichaje de otra estrella para ocupar el lugar que deje Kaká: Adebayor, del Arsenal, que según gran parte de la Prensa italiana tiene pie y medio en el club rossonero.

Forlán ya es el mejor del mundo para AFP


Diego Forlán ya es considerado como el mejor futbolista del mundo. El excelente estado de forma del uruguayo no conoce limites y, según el sistema de ránkings de la FTBL (FTBL.com), es el jugador más eficiente del fútbol mundial, por delante de estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Terry, Torres o Gerrard... Desde el pasado fin de semana, el charrúa lidera la lista Top 23 de los mejores futbolistas de todo el mundo.

La FTBL es un organismo de rankings futbolísticos fundado por la agencia de noticias AFP y que tiene ciertas similitudes a la más popular IFFHS alemana. Su sistema de puntuación consiste en valorar los últimos 18 meses de las trayectorias de los futbolistas en las 23 principales ligas del mundo (20 europeas, la liga brasileña, la argentina y la mexicana), además de todos los encuentros y torneos internacionales más importantes.

Dimas Skenderov, editor de la FBTL, asegura que esta nueva agencia de estadísticas es diferente a las demás: "Nuestro objetivo es premiar, a través de la objetividad, a los mejores futbolistas del mundo. Pero, sin ofender a los otros organismos, nuestros resultados sí que se reflejan en la actualidad futbolística. No premiamos a las estrellas mediáticas del deporte por lo bonito que sean sus regates, simplemente por lo bien que cumplen en su profesión y Forlán está reventando nuestra base de datos".

El delantero uruguayo lidera el la lista del Top 23 con 246,42 puntos, un calculo que comprime 45 estadísticas individuales diferentes: "Cada demarcación tiene bonificaciones diferentes. Un defensa suele ganar puntos por recuperar balones, mientras que un delantero lo hace con goles y asistencias". En la lista, el uruguayo es seguido por Cristiano Ronaldo (227,10), Dzeko (222,84), Kuyt (207,10), Mario Gómez (203,85), Etoo (196,85) y Messi (193,39).

De Rossi, en la mira del Madrid según Sky Sport


Danielle de Rossi, centrocampista del Roma italiano, estaría entre los objetivos de alguno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. Lo afirma el canal italiano Sky, al mismo tiempo que desvela que el club blanco tendría la commpetencia del Inter de Milán.

De Rossi, internacional y campeón del mundo con la Azzurra, tiene sólo 25 años pero lleva ya siete temporadas en la elite, convertido en el gran futbolista del equipo giallorosso junto con el delantero Francesco Totti. Tiene contrato con el Roma hasta 2012, pero en numerosas ocasiones ha mostrado su deseo de probar en un club más importante.

Wenger: "No hay de que preocuparse, mi futuro está en el Arsenal"


Empiezan las calabazas para el Real Madrid. El primer técnico sondeado para el nuevo proyecto de Florentino Pérez parece haber rechazado la oferta. Arsène Wenger no vendrá al Real Madrid. Así lo ha indicado el propio técnico en unas declaraciones publicadas por el tabloide inglés 'Daily Mail' de la mano del periodista Neil Ashton. "No hay nada de qué preocuparse, no es un problema para mí. Me quedo aquí" expresó el técnico francés.

Según este periódico, el técnico galo estuvo reunido ayer, durante tres horas, con el jefe ejecutivo del club Ivan Gazidis, donde estuvieron discutiendo los planes futuros de cara a la próxima temporada. Según parece, el entrenador 'gunner' ha decidido cumplir el contrato que le une a la entidad de Londres, tiene contrato hasta el 2011, a pesar del corto presupuesto del que dispondrá para fichar, tan sólo 13 millones de libras (unos 14 millones y medio de euros), cifra que choca con los 30 millones de libras (algo más de 33 millones de euros) establecidos en primer momento por Danny Fiszman, director ejecutivo del club.

Otro de los principales factores que ha valorado el técnico galo para declinar la propuesta del candidato favorito a las elecciones del club blanco ha podido ser su ingreso, al término del contrato, en la junta directiva del club. Se trata de una decisión que ha sido tomada en los últimos días para intentar convencer al técnico y, según parece, ha surtido efecto, aunque el técnico sólo tiene en mente ganar la Premier League.

Lo curioso de todo esto es que la decisión del entrenador francés se produce unos días después de que el propio técnico dijese que "parece que he matado a alguien", debido a las críticas que había recibido por no ganar ningún título recientemente (el último trofeo que ganó fue la FA Cup en el año 2005 tras vencer en la tanda de penaltis al Manchester United). Además, el galo mencionó que algunos dirigentes del club estaban creando un aire de negatividad

Mijatovic se va del Madrid


Pedja Mijatovic, hasta ahora director deportivo del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con el presidente del club Vicente Boluda para abandonar su puesto. El montenegrino, ex jugador del club, aún tenía un año de contrato.

La junta directiva del club, hizo un comunicado en el que manifiesta "su más sincero agradecimiento al trabajo realizado por Pedja Mijatovic durante las tres últimas temporadas, en las que bajo su dirección deportiva el club ha ganado dos ligas (2006/07 y 2007/08) y una Supercopa de España (2008), además del subcampeonato de Liga logrado la presente campaña. Igualmente, el Real Madrid y su Junta Directiva quieren expresar sus mejores deseos personales y profesionales al señor Mijatovic de cara a sus próximos proyectos".

Mijatovic llegó al club en 2006 de la mano de Ramón Calderón y se ha mantenido en el puesto tras la dimisión de este a pesar de que en numerosas ocasiones se rumoreó su inminente salida. Ninguno de los precandidatos a la presidencia del club ha hecho intención de contar con él.

Matuzalem y el Real Zaragoza deberán pagar al Shakhtar casi 12 millones


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó este martes de que condena al Real Zaragoza y al futbolista brasileño Matuzalem a pagar 11,9 millones de euros al club ucranio del Shakhtar Donesk por incumplimiento de contrato por parte del jugador.

Matuzalem, que llegó al Shakhtar en 2004, rompió unilateralmente su contrato de cinco años en julio de 2007, a través de un escrito dirigido al club. Poco después, firmó un contrato con el Zaragoza.

Posteriormente, el equipo aragonés le cedió al italiano Lazio para la presente temporada 2008/2009. El Shakhtar acudió en 2007 al TAS pidiendo 25 millones de euros por daños y perjuicios, aunque el tribunal ha reducido la cifra hasta los 11,9 millones. En la sentencia el TAS considera al Real Zaragoza como responsable solidario del pago.

Lazio: otra alternativa para Hazard


La Lazio quiere mejorar su magra actual campaña en el Calcio, que de todas formas se saldó positivamente con la obtención de la Coppa Italia. Así es que no quieren pasar desapercibidos en su próxima participación en la UEFA y, por esto mismo, buscan más contrataciones. La de la perla belga Eden Hazard es una de las que pretenden.

Hazard, de 18 años de edad y apuntado por muchos como el "nuevo Scifo", querría pegar el salto desde el Lille francés a otro conjunto de mayor envergadura. Allí es donde aparece la Lazio como opción para el chaval. Lo cierto es que no lo tendrán fácil en Roma. Es que también al joven lo busca, entre otros, el Chelsea.

Forlán: ¿el '9' que quiere el City?


¿Será acaso el de Diego Forlán otro de los tantísimos nombres con el que se relacionará inevitablemente al Manchester City durante el próximo mercado de verano? Todo apunta a que sí. Es que teniendo tantos millones de petrodólares para fichar, los jeques propietarios del club mancuniano harán el intento de quedarse con jugadores de gran importancia.


Forlán, quien jugara en el acérrimo rival del City -el United- en su primer estadío europeo, está en la mira de varios importantes clubes de Europa debido a su regularidad a la hora de vulnerar porterías. Los acaudalados propietarios del equipo inglés han tomado nota de su rendimiento y sueñan con juntar al uruguayo con Robinho. ¿Podrán?

Sevilla: sigue a Gokhan Inler


El Sevilla está buscando algunos jugadores para reforzar su mediocampo de cara a la próxima temporada, que lo tendrá casi con total seguridad como partícipe de la Champions League. Así es como la danza de nombres ha comenzado y allí aparece como presunto fichaje el del suizo Gokhan Inler.

Inler, quien estuvo a punto de pasar al Arsenal, actualmente se encuentra en el Udinese. El mediocentro helvético de origen turco no vería con malos ojos el hecho de pasar a un equipo con el Sevilla, con aspiraciones europeas más importantes que las de su actual equipo.

FC Barcelona: Sus apuestas son Silva y Forlan


Aunque están en tiempos de gloria, el momento de confeccionar la plantilla para el próximo curso se acerca y las apuestas del Barcelona son Silva y Forlán.

En el caso de Silva no hay duda. El jugador saldrá este próximo verano de Valencia y las opciones hasta el momento son Real Madrid, Barça y Juventus. Sus declaraciones lo dejaban claro: “Un futbolista aprecia el buen juego de un equipo a la hora de elegir.” Por estas palabras se puede entender que su futuro pasaría por Barcelona.

Respecto a Forlán también se pueden atar cabos. Eto’o puede seguir. O no. Henry se hace mayor y su lesión crónica arrecia, Bojan se ira cedido… Forlan reúne las características exigidas por Junta y afición.