Sin Champions, Kun y Maxi saldrán al mercado


El Atlético 2009-10 puede ser muy diferente al actual si el club rojiblanco no entra en la próxima Champions. Incluso entrando habrá bastantes bajas, pero la renovación será más amplia si el Atlético se queda fuera de la máxima competición continental. Sin Champions, saldrá una figura y Agüero ya ha dado alguna señal a su gente más allegada de que empieza a pensar que su futuro está en Italia. El Atlético no quiere venderlo, pero no pondrá ninguna traba si el Inter viene con los 60 millones de la cláusula. Incluso hay quien apunta que Maxi podría irse con él al Inter. El capitán acaba contrato en 2010 y es el momento de sacar dinero por él.

Además, la próxima temporada hay Mundial y muchos internacionales estarán pensando sólo en la cita mundialista a partir de enero. Sin Champions, todos salen al mercado, pero Kun, más. El final de Agüero en el Atlético parece cada vez más cercano. Pero nadie se tira de los pelos.

Hay otros jugadores que ya saben que no continuarán: Seitaridis, Maniche, Luis García y Banega. Los dos primeros ya no contaban la pasada temporada para nadie, mientras que la entidad peinó la Premier en el mercado de diciembre en busca de equipo para Luis García. Banega termina su cesión.

Coupet ya ha manifestado que quiere jugar y si tiene que irse para hacerlo, se irá. Y Leo Franco no renueva, aunque no es tarde para ello. A esta lista pueden unirse jugadores como Pernía, al que quiere el Recreativo, De las Cuevas, que buscará minutos, y el club podría escuchar ofertas por Heitinga.

Vuelve Jurado y la plantilla sería de coste bajo
Si el Atlético no entra en Champions los fichajes no serán de gran renombre. AS ya adelantó que el presupuesto del club podría bajar de 120 a 60 millones, lo que también afectaría a la planificación deportiva. Volverá Jurado, que está haciendo una gran temporada en el Mallorca, y posiblemente también Cléber. Y el Atlético ha puesto sus ojos en jugadores cuyo coste no supondría hipotecar a la entidad: Juanito, que vendrá libre, Pedro León, del Valladolid, Gámez y Eliseu, del Málaga... Algunos del filial podrían subir al primer equipo, como Koke, Keko, además de Domínguez, que ya lo ha hecho esta temporada. La hornada del juvenil con Sergio Marcos, Pacheco y Borja, aún queda un poco lejos, pero el futuro es de ellos. Se gesta un Atlético diferente