Guti: "No me negué a calentar y parece que he matado a alguien"


El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' se mostró "muy dolido" con todo lo que se ha comentado en los últimos días acerca de lo ocurrido en Málaga, donde se especula con que se negó a calentar, señalando que parece que ha "matado a alguien" y que ni él ni su familia podía soportar ya "las mentiras" que se están diciendo sobre él. El centrocampista blanco ha comparecido ante los medios para aclarar todo lo que se ha dicho tras el partido de La Rosaleda. 'Guti' ha asegurado que su relación con Juande Ramos es "cordial" y lo único que ocurre, a su juicio, es que el técnico manchego "está confiando en otra gente".

Galliani y Adidas ya saben que Kaká se quiere ir al Madrid

Kaká está viviendo sus últimos días en el Milan. Los dirigentes lombardos lo saben y el entorno del jugador no puede negar que cada día que pasa, el futuro del brasileño está más cerca del Real Madrid de Florentino Pérez. Así lo reflejaban todos los periódicos italianos que se hacían eco de lo publicado por MARCA.
El martes, la noticia adelantada por nuestro diario originó una cumbre en Milanello entre el jugador, el administrador delegado Adriano Galliani y el técnico Carlo Ancelotti. Era la primera vez que los tres se veían las caras y la conclusión de la reunión no fue otra que la de intentar mantener la calma y no hacer público ningún movimiento hasta que el Milan se asegure la Champions.
Kakà se mantiene en silencio desde el pasado mes de enero. Por el momento no concede entrevistas. Prefiere callar a tener que mentir, aunque en los próximos días algo tendrá que decir sobre su futuro. Y es que dentro de la sinceridad que le caracteriza, sabe que si le preguntan por su futuro no va a poder negar su deseo de cambiar de aires, tal y como ya ha confesado a los dirigentes del Milan. Ayer estuvo nervioso, esquivó a los aficionados que le esperaban a la salida de Milanello y a los periodistas hasta allí desplazados.
La noticia se extiendeEl brasileño no oculta ya su cambio de residencia a su círculo cercano. Pronto dejará Milanello por Valdebebas. En los últimos días, el centrocampista tuvo una reunión con Adidas Italia para planificar la proxima temporada y comunicar que cambia Adidas Italia del Milan por Adidas España. Todo queda en casa, en la de las tres bandas, que vería cómo uno de sus iconos cambia de equipo, pero no de marca.
La afición ya está resignada a la marcha de su ídolo. Ayer, Milanello vio cómo un centenar de personas se agolpaban en la puerta para ver a los jugadores de Ancelotti. Los cuatro o cinco que portaban camisetas del Milan llevaban en la espalda el número 22 y el nombre de Kaká. Es el icono del equipo milanés y saben, tal y como confesaban, que su adiós está cerca por el interés del Real Madrid. Buscaban una foto que ayer no encontraron.

Kaká pide nueve millones de euros netos por año


El futuro de Kaká está en el Madrid. Quiere cobrar tres millones más de lo que ahora percibe en el Milán y Florentino lo quiere en el equipo. Hay negociaciones con su padre y agente, Bosco Leite, y también con Galliani. El club italiano necesita dinero y tiene que desprenderse de él.


El delantero del Milán será uno de los pilares del proyecto que ya tiene hecho Florentino Pérez, pese a que el ex presidente todavía no ha dicho oficialmente que se presenta a las elecciones. Florentino trabaja sin prisa pero sin pausa. Nunca le ha gustado perder el tiempo y por eso avanza en el fichaje del brasileño. Por eso ya se han sentado a negociar y Kaká, a punto de cumplir los 27 años, pide doce millones de euros brutos, es decir, nueve netos por temporada (a los extranjeros se les descuenta el 25%) Son tres millones más de lo que actualmente cobra en el Milán: 6,2. Incluso su padre Bosco Leite, que es quien está llevando personalmente todas las reuniones, ha solicitado ocho millones de euros en concepto de comisiones.


Contacto. Pero Florentino no sólo ha negociado con el entorno de Kaká, también lo ha hecho con el Milán y más concretamente con Adriano Galliani, director general del club italiano. Han tenido varias conversaciones telefónicas e incluso se han visto en privado, aunque ninguna de las dos partes lo confirmará, al menos por el momento. Pese a que Galliani dice públicamente que Kaká no está en venta (ayer mismo volvió a repetírselo a La Gazzetta dello Sport y a L'Equipe: "Soy amigo de Florentino, pero Kaká es intransferible y, si se convierte en presidente, tendrá que entenderlo. Ahora, ni siquiera es presidente del Madrid, así que no ha podido llegar a ningún acuerdo con nadie"), lo cierto es que está
dispuesto a traspasar al futbolista.
El precio de salida que le ha puesto el Milán es de 85 millones de euros, pero Florentino ya le ha informado que, como máximo, estaría dispuesto a desembolsar 60, es decir 25 menos de lo que le pide Galliani y 15 menos de lo que le costó Zidane en el verano de 2001. Durante las negociaciones habrá varios tira y afloja y el acuerdo se podría cerrar entre 60 y 70 millones.