A Mourinho le tienta entrenar al Madrid


· Si quisiera salir del Inter antes de 2011 José Mourinho tendría que pagar una indemnización de entre 5 y 6 millones de euros
A José Mourinho, técnico del Inter, le tienta entrenar al Real Madrid, según publican los diarios deportivos italianos.

Estos medios aseguran que, tras la negativa del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a fichar por el equipo blanco, Mourinho es la opción preferida por el candidato a la Presidencia Florentino Pérez.

'La Gazzetta dello Sport' afirma que la decisión tendrá que tomarse en los próximos siete días y que, ante la oferta que ya habrían realizado emisarios de Pérez, Mourinho "no ha permanecido indiferente".

Sin embargo, aunque se siente "halagado", el preparador portugués "tomará en consideración sólo una solución no traumática", es decir, que no suponga un enfrentamiento con el presidente del Inter, Massimo Moratti.

En este sentido, este periódico recuerda que Mourinho dijo hace menos de un mes: "me quedo en el Inter al cien por cien, a menos que sea Moratti quien quiera echarme".

kaka: Es difícil imaginarme lejos del Milán


"Tengo contrato con el Milan hasta 2013, no con Carlo Ancelotti", dijo sobre la posible marcha del técnico italiano.
Kaká reiteró una vez más que su futuro está en el Milan, a pesar de los incesantes rumores que le sitúan la próxima temporada en el Real Madrid. "Pueden ocurrir muchas cosas en el futuro, pero me es difícil imaginarme lejos de Milán", expresó el futbolista en víspera de la penúltima jornada de la Serie A, en la que su equipo se mide a la Roma con el objetivo de consolidar su segunda plaza.

Además, Kaká aseguró que la hipotética marcha de su entrenador, Carlo Ancelotti, que ha estado en la órbita del conjunto blanco y ahora parece cerca del Chelsea, no condiciona su futuro. "Tengo contrato con el Milan hasta 2013, no con Carlo Ancelotti", sentenció.

ALMERÍA DE ESPAÑA, OPCIÓN PARA CASTILLO


El presente de Segundo Alejandro Castillo en el Everton de Inglaterra es incierto. Actuó pocos minutos en la actual temporada que ya finaliza y su equipo está en busca de refuerzos. En este contexto, el Almería de la Liga Profesional de Fútbol de España estaría interesado en el mediocampista ecuatoriano.
Sin duda que Castillo es uno de los titulares inamovibles en la selección ecuatoriano, sin embargo esto contrasta con la realidad que vive en el Everton Football Club. Pese a que es convocado para los partidos por David Moyes, son muy pocos los minutos que suma el nacido en San Lorenzo con la casaquilla azul.

Además de las escasas actuaciones Segundo Alejandro, conforme se acerca el verano en Europa, los ‘toffees’ anuncian que saldrán en búsqueda de refuerzos y precisamente en la zona en donde actúa el tricolor.

En las semanas pasadas se mencionó el interés de Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, de repatriar al fornido mediocampista, conociendo que en Inglaterra tiene acción a cuentagotas sobre los terrenos de juego.

De acuerdo a lo que ha manifestado el legionario ecuatoriano en la tierra de los ‘Beatles’, el regresar a Ecuador no es una idea que lo seduzca demasiado. Y afirmó que existe el interés del Almería (equipo dirigido por Hugo Sánchez y que seguirá en primera la siguiente temporada), club que ya lo quiso en enero, pero ante la oferta del club inglés, esta se desvaneció.

Johnson: Liverpool buscará su fichaje


Glen Johnson, ex jugador del Chelsea, podría dejar el Portsmouth a cambio de los diez millones de libras esterlinas que el Liverpool tiene para su ficha.

El lateral derecho de Inglaterra podría volver a jugar en otro grande del país y es que el Liverpool, que no cuenta con seguridad por la banda derecha, se interesó en sus servicios y para ello estaría dando diez millones de libras esterlinas

Mosquera: Lo quiere el América de México


Aquivaldo Mosquera, jugador del Sevilla, es pretendido por el América de México, que estaría dispuesto a llevarlo de vuelta al fútbol mexicano por una cantidad de seis millones de euros.

Mosquera, que llegó a España a cambio de nueve millones de euros procedente del Pachuca, regresaría al fútbol de México a petición del entrenador del América, Jesús Ramírez. Las "águilas" podrían dar la suma de seis millones por sus servicios.

Bertolo: Nuevo jugador del Palermo


Nicolás Bertolo será nuevo jugador del Palermo a partir de la nueva temporada después de que los italianos pagaran seis millones de euros por sus derechos profesionales.

Pese al interés del Manchester United y Marsella en contratarlo, el Palermo puso el dinero que tanto Boca Juniors como Banfield pedían y ahora, el ex jugador de Nacional, de Montevideo, llegará a partir de julio al club italiano.

Dzeko: Ahora el Chelsea está detrás


La sorprendente temporada de Edin Dzeko en el Wolfburgo le daría el tiquete para formar parte de la plantilla del Chelsea, según informa el Daily Mirror.

Con 25 goles en 31 partidos, más su poder en el cabezazo y su buen desmarque, Edin Dzeko podría ser nuevo jugador "blue" si Didier Drogba deja la entidad londinense la otra temporada. Los de Alemania piden más de quince millones de euros por su ficha y el Chelsea no tendría problemas en darlos, afirma el diario inglés Daily Mirror.

Ochoa: en la agenda del Atlético


Guillermo Ochoa, el renombrado portero mexicano, está esperando desde hace algunos años pegar el salto al fútbol europeo. Y éste parece estar más cerca que nunca. Ahora es el Atlético Madrid quien estaría interesado en contar con el jugador.

"Memo" Ochoa llegaría en reemplazo de Coupet, quien no seguirá en la institución, e incluso puede llegar a ser el primer portero del equipo si es que Leo Franco termina abandonando el club de Manzanares.

Elia: un nombre de moda en Europa


Eljero Elia fue uno de los jugadores revelación de la Eredivisie holandesa. Su equipo, el FC Twente de Steve McClaren, terminó subcampeón detrás del AZ y jugará la próxima Champions League. Pero le costará mucho retener a una de sus máximas figuras, ya que son unos varios los importantes clubes que lo pretenden.

Elia, según indican los rumores, se encuentra en la agenda de varios equipos fuertes. El Bayern se lo quiere llevar por recomendación especial de Van Gaal, quien lo conoce bien del fútbol holandés. Pero no están solos: Arsenal, Everton o Tottenham son algunos de los que lo tienen en agenda.

Betis: La afición no extrañará a Odonkor


Parece que entre los fanáticos del Betis hay un acuerdo común acerca del futuro del naturalizado alemán David Odonkor, quien tiene todas las papeletas para abandonar el club de cara a la próxima temporada.

Es que si bien en el Betis han esperado la recuperación total de la grave lesión de rodilla que sufriera Odonkor, parece que el futbolista no contará en la futura plantilla, y ante el interés de algunos clubes de su país, podría terminar saliendo al Hannover, algo que ven con buenos ojos los hinchas de Heliópolis, especialmente si la operación genera algún ingreso económico.

Atlético: Piensa en Santamaría


Los directivos del Atlético son consientes que ante la segura salida de Coupet y la continuidad no confirmada de Leo Franco, deberán incorporar un guardameta para la próxima temporada, y Roberto Santamaría es una de las opciones.

Es que en el Atlético han seguido muy de cerca la evolución del portero de la Unión Deportiva Las Palmas, de 24 años y que también es seguido por otros conjuntos de la Primera División, y estarían dispuestos a realizar una oferta por sus servicios en breve. En caso contrario, se sabe que Osasuna estará al acecho

Xabi Alonso se irá al Madrid por 26 millones


En Inglaterra son cada vez más las voces que aseguran que Xabi Alonso aterrizará en el Bernabéu de la mano de Florentino Pérez. Si primero fue el Daily Star el que publicó el pasado miércoles que el candidato tenía un principio de acuerdo con el Liverpool por el mediocentro (los reds rebajarían sus pretensiones de 30 de millones de euros a 24), ayer The Sun insistió en esa misma dirección aunque, según sus fuentes, el traspaso se llevaría a cabo en 26 millones. El Liverpool está obligado a vender jugadores este verano (sólo son intransferibles Gerrard y Torres) aunque de momento echa balones fuera: "Xabi no está en venta".

Salvio: En la mira de la Juventus


Una de las gratas revelaciones del actual torneo Clausura en la Argentina es el atacante de Lanús Eduardo Salvio, quien ya está en el punto de mira de varios clubes europeos, destacándose la Juventus entre ellos.

Es que Salvio ha sido incluso convocado para la conformación de un seleccionado local por Diego Armando Maradona, y se dice que emisarios de la Juventus estuvieron siguiendo su evolución en directo. Ahora habrá que ver si los diez millones de euros que están dispuestos a ofrecer los italianos son suficientes.

Maicon:Me quedaré en el Inter


El lateral, del que en los últimos meses se ha dicho que podría ir a parar al Real Madrid, garantizó que se quedará en el Inter en la ceremonia de entrega de los premios Gentleman San Siro, anoche en un hotel de Milán.
El defensor brasileño Maicon aseguró que permanecerá en el Inter la próxima temporada "al cien por cien", según publica hoy la prensa deportiva italiana. El lateral, del que en los últimos meses se ha dicho que podría ir a parar al Real Madrid, garantizó que se quedará en el Inter en la ceremonia de entrega de los premios Gentleman San Siro, anoche en un hotel de Milán.

Estos galardones se conceden a los futbolistas u organizaciones futbolísticas milaneses que hayan demostrado un mayor espíritu deportivo a lo largo del año. Los premiados de esta temporada han sido los brasileños del Milán Ronaldinho y Kaká y los argentinos del Inter Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, así como el propio Maicon (mejor gol) y el italiano Davide Santon, como mejor jugador revelación.

"Estoy preparado para volver a empezar con el Inter el próximo verano", dijo Maicon, quien añadió que está "feliz de estar en este club". A su juicio, el Inter le ha dado "mucha confianza" y le ha permitido mostrar su juego. "Yo me quedo aquí al cien por cien", concluyó Maicon.

Florentino negociará el precontrato con Cr7


Quiere rebajar los 90 millones de traspaso y los 8,7 de comisión. Si una parte lo rompe, hay una penalización de 30 millones
El fichaje de Cristiano Ronaldo va a traer lío este verano porque, aunque muchos ya le vean vestido de madridista la próxima temporada, Florentino, si es presidente del equipo blanco el próximo 14 de junio, no está dispuesto a ejecutar el preacuerdo que cerraron el pasado verano José Ángel Sánchez y Ramón Calderón con el Manchester United y Jorge Mendes, agente del crack portugués. Es de los mejores jugadores del mundo, pero no se puede tirar la casa por la ventana en sólo un futbolista con la cantidad de necesidades que tiene este Madrid.

Según ha podido saber AS, el candidato Pérez está decidido a negociar las cantidades estipuladas en ese acuerdo ya rubricado. "Por lo que está firmado no vendrá. Son cantidades escandalosas para los tiempos que corremos. Es un dineral en el traspaso y un dineral en la comisión" declaró ayer a este periódico alguien de su entorno más cercano.

Hay que recordar que cuando en el pasado verano se cerró el traspaso las cifras eran las siguientes: 80 millones de libras para el Manchester partiendo de un fijo de 65 millones que iba aumentando según los títulos que consiguiera, si llegaba a la final de la Champions, si Cristiano acababa como Pichichi de la Premier, los partidos jugados o los goles marcados por el luso. El 1 de agosto de 2008, una libra se cambiaba a 1,26 euros, por lo que el precio del traspaso ascendía a 100.800.000 euros.

Con las circunstancias económicas actuales (una libra se cambia por 1,11 euros) la cifra se ha rebajado a 88,8 millones euros, a los que hay que sumar los 8,7 de comisión para Jorge Mendes. En total, según lo acordado, Cristiano Ronaldo le costaría a Florentino 96,7 millones de euros.

Estrategia. Dentro de ese contrato hay una cláusula de penalización por la que si una de las partes no respeta lo firmado en el precontrato y no se cierra el traspaso de Cristiano al Real Madrid antes del próximo 30 de junio, se deberá abonar a la otra parte 30 millones de euros. Si el próximo 14 de junio Florentino Pérez es elegido nuevo presidente del Real Madrid se reunirá con el Manchester United y Mendes (el agente luso mantiene una fluida relación con José Ángel Sánchez) para confirmar que el conjunto blanco, por ese precio, no ejecutará el precontrato antes de éste expire.

El ex presidente madridista sabe que Cristiano, a pesar de que públicamente manifieste que quiere seguir en Manchester, está como loco por cumplir su sueño de jugar en el Madrid y que este verano dará el salto. "No voy a seguir más en el Manchester", le ha dicho ya el luso a Ferguson, y el único equipo que tiene dinero para ficharle fuera de la Premier es el Madrid.

Cuando finalice el plazo del precontrato, Florentino intentará convencer a Manchester y Mendes de que hay que hacer uno nuevo. Si aceptan, el jugador vendrá y si no...