El Betis destituye a Chaparro


El Real Betis ha destituido en la noche de este lunes a Paco Chaparro, y lo ha sustituido por José María Nogués, hasta ahora técnico del filial verdiblanco.


Nogués se hará cargo del equipo verdiblanco en la mañana del martes en un entrenamiento previsto a partir de las 10.00, en el que el nuevo técnico empezará a preparar el partido del domingo contra el Racing.


El presidente del Betis, Pepe León, presentará al nuevo entrenador a la plantilla, a la que dirigirá hasta final de temporada y mantendría su nuevo cargo la próxima campaña si logra mantener al equipo en la categoría. Juan Merino, miembro del cuerpo técnico del club, acompañará a Nogués como segundo entrenador.


"El Real Betis quiere manifestar su agradecimiento a Don Francisco Chaparro por su dedicación al club y le desea suerte para el futuro", señala el club en un comunicado oficial.


El equipo sevillano, después de empatar en casa ante el Numancia en la pasada jornada, se encuentra a un punto de los puestos de descenso, situación que ha precipitado la destitución del trianero.

Florentino ya ha pactado el fichaje de Kaká


Florentino Pérez ya tiene prácticamente fichado a Kaká. Si gana las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, el crack brasileño del Milan será jugador del Madrid. Florentino, que anunciará oficialmente su candidatura en tres semanas, estuvo en Milan el pasado 16 de marzo y apalabró con Galliani un principio de acuerdo para el traspaso de la estrella milanista.


Fuentes del club rossonero aseguran que el acuerdo está completamente cerrado en unos 60 millones de euros, a pagar en cuatro años, aunque desde el entorno de Florentino explican que aún no está atado al ciento por ciento debido al interés que Chelsea y Manchester City han mostrado por el brasileño


Kaká se convertirá en el primer galáctico de la segunda era de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid. El ex presidente quiere cimentar su nuevo proyecto alrededor del milanista, de quien Florentino ya tiene el “sí” para venir al Madrid. La idea del futuro candidato, como en su primera etapa, es fichar por lo menos un galáctico al año.


Florentino Pérez lleva varias semanas trabajando en su nuevo proyecto. No va a anunciar nada públicamente hasta la campaña electoral, aunque quizá esboce sus planes cuando presente oficialmente su candidatura. Carlo Ancelotti era su entrenador preferido, pero los madridistas no veían con buenos ojos la contratación del italiano y Pellegrini pasaba a ser el objetivo, junto Wenger, siempre deseado por Florentino.

De 'Maestro Gutiérrez' a 'calienta banquillos'


Parece mentira pero sólo ha pasado un mes desde que Raúl dijera en la zona mixta de Montjuïc aquello de "el partido lo ha decidido el Maestro Gutiérrez". El capitán del Real Madrid elogiaba así el extraordinario gol de falta directa que Guti había conseguido ante el Espanyol para desatascar al Real Madrid cuando peor pintaban las cosas para el conjunto blanco.
Todo eran halagos para el '14' del Real Madrid, incluso por parte de Juande Ramos. Sin embargo, ese buen rollo se fue al traste durante el derbi con el Atlético. Juande cambió a Guti en el minuto 55 y éste le respondió con un "no me jodas".
El enfado de Guti tuvo represalias. Juande le castigó dejándole en el banquillo en Anfield y sacándole en el minuto 76 cuando el Real Madrid perdía 3-0 ante el Liverpool. Una humillación que no sentó nada bien al segundo capitán del Real Madrid.
Esa misma semana, la de la eliminación del conjunto blanco en Champions, Guti se cayó de la lista de convocados para jugar ante el Athletic el mismo día en el que el Madrid viajaba a Bilbao por una supuesta elongación en el adductor, una lesión que levantó las sospechas del cuerpo técnico. ¿Se borró Guti del partido?
Ya repuesto de su lesión, Juande Ramos dejó fuera a Guti de la convocatoria ante el Almería al no estar contento el técnico del Real Madrid con la actitud de Guti en los entrenamientos. Fue el penúltimo desencuentro de Juande Ramos con Guti.
El último se pudo vivir en Málaga. Esta vez Guti sí que entró en la convocatoria pero Juande le tenía guardado un 'regalito' para el '14'. Cuatro emitió unas imágenes en las que se puede apreciar como el preparador físico del Real Madrid, Jordi García, manda a calentar a Guti por segunda vez cuando sólo quedaban cinco minutos para el final del partido ante el Málaga pero el segundo capitán blanco hace un gesto reprobatorio con su mano izquierda y se queda sentado en el banquillo junto a Míchel Salgado.
¿Se negó a calentar Guti en La Rosaleda? Ésa es la pregunta que se hicieron todos tras ganar el Real Madrid en Málaga. Lo que sí que parece claro es que Juande Ramos le ha puesto definitivamente la cruz a Guti.

Guti sabía que no jugaría y luego se negó a calentar


Cuatro Televisión desveló un nuevo episodio del desencuentro entre Guti y Juande Ramos. Ocurrió en la segunda parte del Málaga-Real Madrid. El equipo blanco llevaba encarrilada la victoria con el 0-1, pero el Málaga empujaba. Guti, al lado de Saviola y Javi García, comienza a hablar: "Hoy no voy a salir... Bueno, sí...". Luego, el capitán hace conjeturas: "Va a salir... a ver... Javi (García), tú primero. Con este resultado lo primero va a ser quitar a un mediapunta". Guti no iba muy desencaminado, pero se equivocó. En el minuto 64', Juande ordenó el primer cambio: Javi García por... Huntelaar.

Después de este comentario, y como es costumbre en Juande sacar de tres en tres a calentar a sus hombres a la banda, le toca el turno al capitán, que luego vuelve al banquillo. Faltando cinco minutos, Jordi García se acerca a Guti: "A calentar". Guti, sin mirarle, le dice en dos ocasiones, "¡Anda, coñ..., que quedan cinco minutos". Al final, Juande eligió a Parejo para salir.

Preciado: "Jugando así mantendremos la categoría"


Manolo Preciado se mostró seguro de que "jugando así se ganarán los partidos necesarios para mantenerse en la categoría", aunque reconoció que "en el fútbol no vale sólo con llegar, hay que concretar y el Sporting no lo ha hecho".

Preciado aseguró que su equipo hizo lo que había planeado: "imprimir mucha velocidad, porque sabíamos que le hacíamos daño pero en esta ocasión la defensa del Racing estuvo muy ordenada e hizo un gran trabajo".

El técnico sportinguista coincidió con el del Racing en afirmar que "el partido fue muy intenso, muy trabajado y se sabía que el primero que marcase se llevaría el gato al agua. Y así fue y ellos además tuvieron la suerte de marcar en su primera llegada".

Preciado manifestó que sus jugadores le habían hablado de dos penaltis "pero a nosotros no nos suelen pitar ese tipo de acciones" e indicó que aunque no estuvieron acertados en ataque "cuando marcamos un gol no nos lo dieron".

Preciado tuvo palabras de elogio para el esfuerzo de los jugadores y también una dedicatoria especial para Munitis del que indicó que "a pesar de su edad sigue dejándose la vida por unos colores".

El técnico no se mostró excesivamente preocupado por la situación en la que queda su equipo recordando que siempre había dicho que "hasta el final habrá muchos equipos luchando por la permanencia" y que "el domingo viene el Valencia y vamos a ir a ganarlo, sin lugar a dudas".

Van Persie: Vuelve a la órbita del Barça


Según los últimos rumores surgidos en los distintos medios británicos, el atacante holandés del Arsenal Robin Van Persie podría estar en la agenda del Barcelona de cara a la siguiente temporada, aunque aún no existieron negociaciones entre los clubes.

Es que Van Persie hace tiempo que viene desechando las distintas ofertas del Arsenal para renovar el contrato que los une y esto hace pensar en su posible salida en junio, cuando el Barça estaría dispuesto a pujar por sus servicios para completar una delantera de ensueño.