Sevilla huele a 'Champions'



Getty Images
Sevilla consiguió una victoria muy trabajada en Villarreal y se afianzó en el tercer lugar de la Liga.










VILLARREAL - El Sevilla dio un paso adelante para asegurar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones al superar en El Madrigal al Villarreal por 0-2, un resultado que también significa que los castellonenses se alejen precisamente de ese mismo objetivo.

Partido parejo

Aunque en líneas generales el Sevilla no fue mejor que el Villarreal, lo cierto es que a diferencia de su rival, el equipo de Manolo Jiménez si que supo definir ante la meta rival y tanto Luis Fabiano como Frederik Kanouté no perdonaron la ocasiones que se les presentaron.


El partido comenzó con un ritmo alto y, aunque el partido no tenía un claro dominador en su tramo inicial, ambos llegaban con facilidad al área rival aunque sin oportunidades claras de gol.

El paso de los minutos no cambió éste panorama, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el mando en la línea de creación. En ese sentido, el Villarreal acusaba la ausencia de un jugador como Marcos Senna, mientras que en el Sevilla, ni Renato, ni Duscher imponían su ley.

Aunque el partido se convirtió en un 'correcalles', al descanso se llegó sin que el marcador variase, ya que el duelo estuvo muy igualado en sus primeros 45 minutos, pero sin registrarse ocasiones claras de gol, en parte porque tanto el chileno Manuel Pellegrini como Manolo Jiménez plantearon un choque muy táctico.

El encuentro mantuvo el mismo guión en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero el tanto de Luis Fabiano a los 57 minutos cambió la situación. La primera ocasión que tuvo clara el conjunto sevillista fue gol, en una acción en la que el atacante sevillista encaró y batió a Diego López en su salida.

Tras el gol, Pellegrini dio entrada en el equipo al francés Robert Pires y al italiano Giuseppe Rossi en busca de dar mayor mordiente al adormecido ataque de su equipo, que apenas había inquietado a la meta de Andreu Palop.

Además, el choque entró en una dinámica de continuos parones por agarrones y faltas, lo que beneficiaba a un Sevilla que precisaba romper como fuera con la racha de resultados adversos de las últimas semanas, con tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, a veinte minutos del final del choque el Sevilla se quedó con diez jugadores por la expulsión de Konko. Los cambios introducidos por Pellegrini y la superioridad numérica local dieron el mando al Villarreal, que se acercó con más peligro a la meta visitante.

En este acoso del Villarreal, primero el uruguayo Sebastián Eguren y después el turco Nihat Kahveci perdonaron ante Palop, quien realizó un brillante intervención ante el charrúa y vio como el otomano fallaba en una buena posición para marcar.

A pesar de esta mejoría del Villarreal, sería el Sevilla el que marcaría para asegurarse la victoria en el minuto 85. Frederik Kanouté lanzó desde fuera del área y en carrera un disparo cruzado que se coló pegado al poste ante el que nada pudo hacer Diego López.

- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren (Matías Fernández, m.78), Bruno, Cani, Ibagaza (Pires, m.63), Nihat y Llorente (Rossi, m.63).

2 - Sevilla: Palop, Konko, Squilachi, Escudé, Fernando Navarro, Duscher, Renato (Drago, m.89), Adriano, Perotti (Jesús Navas, m.61), Luis Fabiano (Maresca, 79) y Kanouté.

Goles:0-1, m.57: Luis Fabiano. 0-2, m.85: Kanouté.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Joseba Llorente y Godín y a los visitantes Squilachi, Palop y Fernando Navarro. Expulsó al sevillista Konko (m.70), por doble tarjeta amarilla

SORIA - El Numancia sigue apurando su ilusión de mantenerse, cuando menos, un año más en Primera, tras conseguir doblegar al Málaga en un partido en el que dio la cara y finalmente le tocó sufrir, en la última media hora, por la expulsión de su delantero Goiria.

El Numancia duerme a tres puntos de la salvación, un reto que sigue siendo complicado, pero al que el equipo soriano seguirá agarrándose en el próximo encuentro frente al Valladolid.

La victoria fue trabajada, y meritoria, si se tiene en cuenta que jugó buena parte de la segunda parte con un jugador menos. Durante este tiempo le volvió a tocar sufrir, aunque tuvo ocasiones para cerrar el encuentro antes. Del Pino, Jaio y sobre todo Aranda, con un penalti que le detuvo Goitia, pudieron evitar mucho sufrimiento a la parroquia local.

El Málaga, en esta media hora, tuvo sus ocasiones para acercarse en el marcador e incluso igualarlo, pero se encontró con Juan Pablo en dos ocasiones y en otras sus delanteros tuvieron la puntería poco afinada.

El partido no pudo empezar más de cara para el Numancia. En la primera jugada elaborada, sin que el Málaga le hubiese dado tiempo casi de situarse, una jugada en el lateral del área grande con pase de Aranda, fue rematado a la perfección por Juan Carlos Moreno.

Era una de las novedades en la pequeña revolución que el técnico rojillo José Rojo Martín "Pacheta" había introducido en la alineación en busca de motivaciones.

Con el gol en contra, el Málaga no terminó de reaccionar. El Numancia supo tapar bien las bandas, y sólo los pases con el pie cambiado de Duda se convertieron en un atisbo de peligro en el área de Juan Pablo.

El Numancia siguió a lo suyo. Con pases en largo buscando a Goiria y Aranda y presionando la salida de la medular malacitana, fue haciéndose con las riendas del encuentro.

Aranda, en su regreso tras la lesión, volvió a demostrar que el Numancia tiene otra cara con él en el campo, un festival ofensivo al que se sumó por las bandas Quero y Del Pino. Hubo ocasiones para conseguir el gol de la tranquilidad, en especial de Goiria, por dos ocasiones. Pero el Numancia no sabe ganar sin sufrir, como demostró en la reanudación.

- Ficha Técnica

2 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Raúl Bravo; Del Pino (Mario, min. 88), Palacios, Juan Carlos Moreno, Quero (Barkero, min. 61); Goiria y Aranda (Brit, 85)

0 - Málaga: Goitia; Gámez, Rosario (Eli, 56), Weligton, Calleja; Apoño, Lolo (Fernando, 68); Duda, Baha, Luque; Salva (Adrián, min. 29)

Goles: 1-0: min. 1: Juan Carlos Moreno, de empalme cruzado, tras pase desde la línea de fondo de Aranda. 2-0: min. 61: Del Pino aprovecha desde la frontal un error defensivo del equipo malacitano.

Árbitro: González Vázquez (comité gallego). Expulsó, por doble amonestación, a Goiria, en el min. 52. Mostró cartulina amarillas a los numantinos Aranda, Palacios, Juanra y Brit y, por el Málaga, a Gámez, Apoño, Weligton.

Espanyol 3 - 0 Valencia - Goleada a los Valencianos -

Espanyol Pictures, Images and Photos

El Espanyol se llevó los tres puntos ante un Valencia que no estuvo acertado en el estadio Olímpico. Román desatascó a los pericos y Pareja mató a los de Emery con un gran saque de falta. Nené selló la goleada al transformar un penalti.

Goles:
Image and video hosting by TinyPicEspanyol: Román (65') , Pareja (83') , Nené (p)(92')
Image and video hosting by TinyPicValencia:

Sporting de Gijon 1 - 1 At.Bilbao - Iraola en el minuto 90 -

Image and video hosting by TinyPic

No hay nada más cruel en el fútbol que perder puntos en el último minuto. Sobre todo, si has tenido ocasiones para haber ganado fácilmente. Así se siente el Sporting tras empatar a uno en El Molinón. Mostró más voluntad que el Athletic y acabaron igualados. Bilic había adelantado a los gijoneses, pero en un córner catastrófico, con gol fantasma incluido, llegó Iraola para ponerle nombre al autor del gol. El Molinón, que se veía fuera del descenso, vio aguada su fiesta y tendrá que seguir una semana más en el pozo del descenso.

Goles:
Image and video hosting by TinyPicSporting de Gijon: Bilic (60')
Image and video hosting by TinyPicAthletic de Bilbao: Iraola (90')

Racing 0 - 2 Almería - Ortiz firma la permanencia -

Image and video hosting by TinyPic

El Almería certificó su permanencia la próxima temporada en la Liga BBVA merced a la victoria frente al Racing de Santander (0-2). Juanma Ortiz fue el héroe de la tarde al anotar los dos tantos de su equipo, ambos en la primera parte y de paso dar una victoria balsámica a los de Hugo Sánchez.

Goles:
Image and video hosting by TinyPicRancing:
Image and video hosting by TinyPicAlmería: Ortiz (2'y 12')

Osasuna 1 - 2 Recreativo - El Recre gana en el descuento -

Image and video hosting by TinyPic

El Recreativo se llevó tres puntos vitales del Reyno de Navarra en un partido donde hubo tensión, buenas jugadas, goles, expulsión y emoción hasta el final. Los dos equipos se jugaban mucho y al final los de Alcaraz fueron los que se llevaron el gato al agua por su perseverancia. Pandiani adelantó a Osasuna en el marcador, pero Ersen martin empató el choque cuando los rojillos estaban con uno menos tras la expulsión de Sergio. Morris desató la locura para el Recre tras marcar en el 94'.

Goles:
Image and video hosting by TinyPicOsasuna: Pandiani (25')
Image and video hosting by TinyPicRecreativo de Huelva: Ersen Martin (80') , Morris (94')

Mallorca 2 - 1 Getafe - Mal debut de Míchel -

Image and video hosting by TinyPic

El Mallorca se impuso por 2-1 al Getafe y certificó de forma matemática que la próxima temporada seguirá jugando en la máxima categoría del fútbol nacional. Al que se le complican los cálculos es a Míchel. El nuevo técnico azulón se estrenó con derrota y su equipo sigue asomándose de forma preocupante al abismo de la Liga Adelante. Le quedan cuatro auténticas finales.

Goles:
Image and video hosting by TinyPicMallorca: Jurado (9'), Aduriz (68')
Image and video hosting by TinyPicGetafe: D.Navarro (p.p) (46')

Deportivo 1 - 0 Valladolid - El depor quiere puestos UEFA -

Image and video hosting by TinyPic

El Deportivo logró una victoria por la mínima ante un Valladolid que hizo méritos suficientes para marcharse de Riazor con algún punto. Un acierto puntual de los gallegos inclinó la balanza de su lado en un partido en que ambos equipos compitieron por ver quién fallaba más ocasiones.

Goles:
Image and video hosting by TinyPicDeportivo: Lassad (8')
Image and video hosting by TinyPicValladolid:

Albiol: En la órbita del Aston Villa


Raúl Albiol es uno de los hombres que podría salir del Valencia de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta los problemas económicos del conjunto “ché”, y si algo no le faltarán son equipos interesados en sus servicios, a los que se suma el Aston Villa.

Es que si anteriormente el Liverpool había manifestado su interés por Albiol, es ahora el conjunto entrenador por Martin O´Neill el que podría realizar una oferta por el polivalente futbolista del Valencia, que si bien tiene contrato hasta junio de 2011 podría ser uno de los sacrificados para paliar el mal momento económico del equipo “ché”

Agger: Renueva con el Liverpool


Si bien parecía que el futuro de Daniel Agger se alejaba de Anfield de cara a la próxima temporada, lo cierto es que el central danés ha aceptado la última oferta de renovación de los dirigentes “reds” y seguirá en la institución.

Es que Agger estaba en la órbita del Milan desde hace tiempo, y a pesar de que existieron negociaciones entre las partes, finalmente el defensa ha decidido continuar ene l Liverpool, con el que firmará contrato hasta junio de 2014, como hicieron anteriormente sus compañeros Steven Gerrard y Dirk Kuyt.

El Tenerife se aprovecha del empate.


El Tenerife, gracias a su empate en La Romareda, mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Zaragoza después de un partido igualado pero con alternativas en el juego entre dos de los aspirantes al ascenso.

Los canarios apostaron por mantener su estilo de juego habitual frente a un Zaragoza con menos posesión pero más empuje, que en la primera mitad llegó con más claridad a la meta visitante pero que se encontró con un rival con mayor efectividad.