Los clubes mexicanos se retiran de la Copa Libertadores


Los equipos San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara abandonaron la Copa Libertadores ante la negativa del Sao Paulo brasileño y el Nacional uruguayo de jugar en México los partidos de ida de los octavos de final por temor a la gripe A, que ha dejado más de 40 muertos y 1.200 contagiados en ese país.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó por la retirada de sus dos equipos de la disputa de la Copa Libertadores con el argumento de que fueron "discriminados" por sus rivales a raíz del brote de gripe A, que ha dejado más de 40 muertos y unos 1.200 contagiados en ese país.

"El Nacional y el Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a la Conmebol que nos retirábamos de la competición hasta que no se nos trate con respeto", dijo el presidente de la FMF, Justino Compean, en rueda de prensa.

Este anuncio sugiere que México no jugará la próxima Copa América ni sus equipos la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Mestalla se conjura por la Champions

Image and video hosting by TinyPic

Sería un error pensar que este partido sólo afecta al Valencia y a su pelea por la Champions. También incumbe al Madrid por razones que tienen que ver con el orgullo, primero, y con el campeonato, después. Tanto como su honor maltrecho, el visitante defiende sus últimas posibilidades matemáticas, que pasan por una victoria esta noche y un posterior tropiezo del Barcelona. En caso contrario, si el Madrid no gana y lo hace el líder, el Barça se proclamará campeón de Liga a falta de tres jornadas.

Raúl le ha marcado 16 tantos al Valencia

El Valencia siempre ha sido una de las víctimas favoritas de Raúl desde su debut en 1994. El siete del Real Madrid ha disputado 32 partidos contra el equipo che sumando Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Precisamente, es en el único enfrentamiento de Champions League, la final del año 2000, donde Raúl tiene enmarcado en su memoria el gol que le hizo a Cañizares aquella noche. Era el tercero, el que cerraba una final que le daba la Octava Copa de Europa a los blancos.

Image and video hosting by TinyPic

En estos quince años, el capitán del Madrid le ha marcado 16 goles al Valencia (12 en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Champions) y siempre se le recuerdan buenas actuaciones ante el equipo che. De esos 16, el que consiguió en París, por la importancia que tenía y todo lo que significaba, es su favorito. El Espanyol, con 17 goles, es el equipo al que Raúl le ha hecho más tantos. Valencia y Valladolid están en el segundo puesto con 16 y, Zaragoza y Barcelona ocupan el tercer lugar con 15.

Cuéllar pide "una sanción" para Teixeira


Hay un gran enfado de la plantilla del Sporting con la actuación de Teixeira Vitienes en el partido contra el Athletic. El equipo asturiano considera al colegiado responsable del empate y más, después de haber visto las imágenes televisivas que constatan varios errores del árbitro que perjudicaron notablemente a los gijoneses.

El enfado llega hasta tal punto de que el guardameta Iván Cuellar ha pedido "una sanción" para el árbitro cántabro "al igual que se sanciona a los futbolistas" por sus graves errores.

Tres son las jugadas que censuran los sportinguistas, una mano de Amorebieta dentro de su área, una falta y una mano seguidas de Javi Martínez en la jugada previa al gol del empate y otro penalti, también de Amorebieta, sobre Iván Hernández en el último minuto del encuentro, jugadas en las que Teixiera Vitienes se equivocó a juicio de la plantilla gijonesa.

Este empate, el primero que logra el Sporting en la presente temporada, le impide salir de las posiciones de descenso, si bien empata a 34 puntos con el Getafe, que está fuera de descenso gracias a que ganó los dos encuentros ante los gijoneses.

Raúl: "No me voy ni loco"


A pesar de que el club inglés le ofecía 40 'kilos' por cuatro temporadas, Raúl sólo piensa en acabar su carrera en el Real Madrid.
El diario MARCA adelanta en la edición de este sábado que Raúl ha rechazado la suculenta oferta que hizo el Manchester City por hacerse con los servicios del capitán del Real Madrid. A pesar de que el club inglés le ofecía 40 'kilos' por cuatro temporadas, Raúl sólo piensa en acabar su carrera en el Real Madrid.

"Es verdad la oferta del City pero no me voy ni loco", ha asegurado Raúl al diario MARCA.

Clichy-Maicon: Los laterales que quiere Florentino Pérez


Florentino Pérez, según As, dijo que ficharía, de llegar a la presidencia, a los laterales del Arsenal e Inter, Clichy y Maicon, respectivamente.

El primero de ellos, el francés Clichy, sería la opción más viable, pues al parecer Arsenal habría pedido por su ficha 17 millones de euros, pero por el lado del Inter, Maicon es una de las figuras del club y no estarían interesados en negociarlo, además de que tiene un contrato hasta 2012.

Ballack: Renovó contrato con Chelsea


Michael Ballack, uno de los grandes jugadores que quedarían libres a final de temporada, renovó su contrato con el Chelsea por un año más.

Según el diario Times, el alemán llegó a un acuerdo con los dirigentes del club para firmar un nuevo contrato por un año más, ganándose, aproximadamente, 121 mil esterlinas por semana.

Grosso: Pasaría al Bayern Münich


Según Sky Sport 24, el Bayern Münich ofertó al Lyon para llevarse los derechos del lateral izquierdo Fabio Grosso.

Si bien no se sabe la cantidad, el Alemania aseguran que el interés de los bávaros por el jugador no es nuevo y se remonta desde el tiempo en que Grosso fue campeón con Italia en el Mundial pasado.

El Atlético espera rescindir el contrato de Seitaridis antes del miércoles


El Atlético de Madrid espera llegar a un acuerdo de rescisión de contrato con el griego Giorgio Seitaridis antes del próximo miércoles, fecha en que el jugador, suspendido de empleo y sueldo, tendría que incorporarse a los entrenamientos.

La negociación la lleva directamente Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, con el agente del futbolista. En principio, el griego, cuyo contrato con el club expira el 30 de junio de 2010, pretende cobrar una cantidad próxima a los tres millones de euros por desvincularse del club rojiblanco, que le ofrece la mitad.

Seitaridis, junto a su compañero Maniche, fue suspendido de empleo y sueldo durante diez días y multado con 50.000 euros por no acudir a dos partidos del Atlético en casa. Ninguno de los dos estaba convocado, pero la asistencia, en cualquier caso, es obligatoria. Maniche se ha desvinculado esta misma semana del club, mientras que Seitaridis debía reincorporarse hoy al trabajo, aunque el club le concedió una moratoria hasta el miércoles con el fin de pactar también con él su salida.

Valdano puede traerse al lateral Clichy por 17 millones


Jorge Valdano, mano derecha de Florentino Pérez, está trabajando para reforzar el puesto de lateral izquierdo del Real Madrid para la próxima temporada. En un principio, Evra, del Manchester United, era su futbolista preferido, pero teniendo en cuenta que las relaciones con el club inglés no son las mejores, Valdano se decantó en seguida por Clichy, del Arsenal. El futbolista francés, que cumplirá 24 años en julio, cuenta con el perfil requerido para jugar en el Real Madrid y su traspaso rondaría los 17 millones de euros (tiene contrato hasta junio de 2012).

Atesora calidad, juventud y experiencia, puesto que ha jugado 130 partidos con los gunners y es internacional por Francia desde hace varios meses (en la actualidad el jugador está apartado de los terrenos de juego por una lesión de espalda). Clichy ha destacado en el Arsenal por su rapidez y seguridad defensiva.

Maicon.
Valdano, al mismo tiempo, tampoco pierde de vista al brasileño Maicon para el lateral derecho. El Inter fichó a este futbolista por seis millones de euros y tiene contrato hasta 2012, pero el club nerazurro está dispuesto a venderlo este verano para hacer caja. Maicon se ha ganado un puesto como titular con Brasil por delante de Daniel Alves.

Liverpool: Piensa en Lavezzi


Parece que los dirigentes del Liverpool han identificado finalmente al atacante que podría formar dupla con Fernando Torres en los próximos años, y ese futbolista no es otro que el argentino Ezequiel Lavezzi, del Napoli.

Y es que en el Liverpool son conscientes de que el “niño” necesita un complemento y creen que un futbolista como Lavezzi podría ser la solución ideal, sobre todo teniendo en cuenta que el ex San Lorenzo ha manifestado en más de una ocasión su intención de marcharse a un club con más aspiraciones que el Napoli.

Luque: Seguiría en el Málaga


El atacante Albert Luque podría continuar su carrera definitiva en el Málaga las próximas temporadas, si es que logra desvincularse contractualmente del Ajax, que por el momento es el dueño de su pase.

Es que si bien Luque no entraba en los planes de Van Basten en el conjunto de Ámsterdam y el ex futbolista del Milan ha abandonado su puesto, lo cierto es que el ex Deportivo se tiene confianza de obtener la carta de libertad, tras lo cual firmaría un contrato por tres temporadas que ya le ha ofrecido el Málaga.

Saviola: Schuster lo llevaría al Galatasaray


Parece que el futuro del atacante Javier Saviola podría estar unido al del entrenador alemán Bernd Schuster, ya que el ex Real Madrid quiere llevarse al futbolista “merengue” a su aventura en Turquía.

Es que al parecer Saviola ha dejado una muy buena impresión en Schuster el tiempo que coincidieron en Madrid y por eso ya habría recomendado su contratación a los dirigentes del Galatasaray. Ahora deberá convencer al “conejo”, que no parece muy dispuesto a marcharse a la Liga Turca.