Tropiezo con la mente puesta en Roma...


Ficha técnica:
Mallorca: Moyà; Martí, Josemi, Ramis, Ayoze; Jurado (Webó, min. 85), Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Keita (Varela, min. 60) y Aduriz (Trejo, min. 91).

FC Barcelona: Olazábal; Dani Alves; Abidal, Martín Cáceres, Sylvinho; Gudjohnsen (Thiago, 74'), Xavi Torres, Hleb; Pedro (Jeffren, min. 83), Eto'o y Bojan Krkic.

Goles: 0-1, min, 10: Eto'o cabecea a la red un centro de Bojan; 1-1 min. 62: Arango, de falta directa; 2-1, min. 78: Cléber Santana marca de cabeza.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Bojan, Xavi Torres y Ayoze.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de toda la temporada. Los jugadores del Mallorca abrieron pasillo de honor al Barcelona como homenaje por los dos títulos -Copa del Rey y Liga- conquistados esta semana. Debutaron en el primer equipo azulgrana el meta Oier Olazábal y el centrocampista Xavi Torres. Antes del partido, el Mallorca premió al ex entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper, con la insignia de oro y brillantes del club.

Pasillo para el campeón


Poco antes del comienzo del partido entre el Mallorca y el Barcelona a las 19:00 horas, la plantilla barcelonista ha pisado el césped del Ono Estadi con los jugadores "rojillos" a un lado y a otro en reconocimiento a su nuevo título conseguido.

Mientras tanto, el público saludó a los pupilos de Pep Guardiola con grandes aplausos y bocinazos como reconocimiento a su triunfo, a pesar de que la alineación del F.C. Barcelona estaba llena de ausencias porque el técnico culé ha decidido dar descanso a casi todos sus habituales jugadores de cara a la final de la Copa de Europa.

Por primera vez en la Liga, se llenó el Ono Estadi, mientras que la segunda mejor entrada de este año fue cuando el pasado mes de enero el Real Madrid ganó en ese estadio por 0-3, un encuentro al que asistieron unas 18.000 personas.

Wenger: "El proyecto de Florentino será interesante para cualquier entrenador"


El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, admitió que "el proyecto será interesante para cualquier entrenador" ante la posibilidad de que Florentino Pérez contase con él para entrenar al Real Madrid, si es que el empresario y precandidato a la presidencia, consigue de nuevo, la victoria en las elecciones del conjunto blanco.

Wenger, en el que Florentino Pérez ya pudo tener interés en su anterior etapa, no negó la posibilidad de tener interés en un futuro cercano al club blanco. "Con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador", afirmó en declaraciones publicadas por el diario L''Equipe.

Pero el entrenador francés antes de aupar a "interesante" la posible oferta de Florentino Pérez, al ser preguntado sobre si hablará con el ex presidente madridista prefirió contestar con evasivas. "Permítame permanecer callado ante este tema, pero no creo", respondió.

Además, el técnico ''gunner'', que se cree que tiene contrato con el club londinense hasta 2010 (no está hecho público), explicó que intenta cumplir los contratos que firma. "Normalmente, yo suelo terminar mi contrato", sentenció.

El Barça ya es campeón


Hace una semana, el Villarreal aguó la fiesta a los aficionados del Barça consiguiendo un empate (3-3) en el tiempo de descuento en el Camp Nou. Los castellonenses destrozaron una celebración ansiada por los hinchas azulgrana, que lo arreglaron la noche del miércoles, cuando tras golear al Athletic Club en la final de Copa (1-4), pudieron ir a Canaletes y ondearon sus banderas y bufandas, que en los dos últimos años habían acumulado el polvo de la tristeza. Ayer fue otra historia. Los amarillos hicieron posible que se completara el guión y que los culés consiguieran su 19º título de Liga.

El Barça ya es campeón. Ha sido superior, el más plástico, el más vertical y determinante: el mejor, ¡qué caramba! Con un juego precioso, dulce y delicioso, el novato Pep Guardiola siempre supo mantener un discurso uniforme, sin grietas, sin una palabra altisonante y convencido de que su idea, sus sueños de infancia, de cuando residía en La Masía, se han convertido ya en realidad.

Homenajes.
El Barça disfrutó sobre el terreno de juego, alegró y enloqueció a sus aficionados, mientras desesperaba a sus rivales a base de goleadas. También hubo plantillas que le complicaron la vida, que encontraron el camino para abortar su dinamismo y poner los pies en la tierra a Pep, al equipo y a los hinchas, entre ellos, el Mallorca. Pero aquello ya es pasado, reciente, sí, pero en definitiva, historia.

El Barça asomará esta tarde en el Ono Estadi como campeón, un merecido triunfador, trabajador, serio y siempre disciplinado. Viajarán hoy a Palma para seguir recibiendo homenajes. Es lo que tiene hacer bien las cosas.

Chelsea: Cerca de fichar a Turnbull


Parece que los dirigentes del Chelsea siguen sin convencerse de todos los porteros suplentes que han pasado por el club en los últimos años, y en esta ocasión están cerca de atar a Ross Turnbull, que termina contrato con el Middlesbrough.

Es que si bien aún no se sabe quién será el entrenador del Chelsea durante la próxima temporada, los directivos han querido atar a Turnbull debido a que otros equipos de la Premier también estaban siguiendo al portero. De esta manera Cech tendrá reemplazante ante la salida definitiva de Cudicini, que permanecerá en el Tottenham.

Lahm: Lo busca la Juventus


Philipp Lahm suena hace tiempo para salir del Bayern Munich, y si bien en esta ocasión parece que su futuro seguirá al menos por otro año en Alemania, la Juventus intentará ficharlo en las próximas semanas.

Es que Lahm sigue siendo una de las mejores alternativas que ofrece el mercado dentro del puesto de lateral izquierdo, y nunca ha rechazado su deseo de pasar a una liga de mayor jerarquía en el futuro. Al parecer la oferta por sus servicios será de cerca de 20 millones de euros, con un contrato particular muy jugoso para el futbolista.

Crusat: En la mira del Tottenham


El futbolista del Almería Albert Crusat está en el punto de mira del conjunto londinense de cara a la próxima temporada si es que no prosperan las negociaciones entre los “spurs” y el Middlesbrough por Stewart Downing.

Es que Crusat sería una alternativa mucho más económica que el futbolista del “Boro”, sobre todo teniendo en cuenta que Downing es seguido por varios clubes y su incorporación rondaría los 20 millones de euros, mientras que la de Crusat no llegaría a la mitad de esa cifra, por lo que esta posibilidad gana enteros.

Madrid: Zidane propone a Blanc


Si bien hay pocas cosas claras en el futuro del Real Madrid, parece que con la llegada de Zinedine Zidane al proyecto de Florentino Pérez el francés Laurent Blanc gana enteros para llegar al banquillo “merengue”

Es que Zidane ya ha manifestado un interés por colaborar en los asuntos futbolísticos del Madrid, y el francés ha recomendado ya algunos compatriotas suyos. Si el primero fue Franck Ribery, ahora el ex astro aboga por la llegada de Blanc como entrenador, a la espera de saber si puede consagrarse en la actual Ligue 1 con el Bordeaux.