Marcelo, Robben y Pepe siguen sin entrenarse


El brasileño Marcelo, el holandés Arjen Robben y el portugués Pepe siguen siendo duda para el encuentro del domingo ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu después de que trabajaran al margen del grupo.


Los tres jugadores del Real Madrid aún no han entrenado con sus compañeros durante esta semana, aunque este jueves abandonaron el interior de las instalaciones de Valdebebas y estuvieron en el césped realizando carrera continua junto al recuperador físico, Carlos Lalín.


Robben se está recuperando de una microrrotura fibrilar de Grado I en el sóleo de la pierna derecha, mientras que Marcelo, con una lesión muscular en el adductor izquierdo, parece que se reincorporará al grupo. Por su parte, Pepe está recuperándose con sesiones más suaves después de acumular una gran carga de partidos.


De este modo, y después de que también el centrocampista francés Lass Diarra entrenase con total normalidad, la única baja confirmada para la visita del Valladolid sigue siendo la de Sergio Ramos, por sanción.

Zidane: "Florentino se sacará algo de la chistera"


Zidane habló en Canal + Francia sobre la posibilidad de que Florentino Pérez se presente a las elecciones del Madrid. "Florentino se sacará algo de su chistera si se presenta a las elecciones. El Madrid necesita un presidente carismático, que tiene ganas de poner al club en lo más alto", confesó el crack francés a su íntimo amigo Christophe Dugarry en el espacio televisivo Duga & Zizou que ambos comparten una vez al mes.

Zidane conoce muy bien a Florentino Pérez y su ambición a la hora de confeccionar un equipo. Su fichaje por el Madrid en verano de 2001 es la prueba fehaciente de que el ex presidente no escatima esfuerzos de ningún tipo a la hora de cumplir objetivos. Y así lo recordó Zizou, que no encontró mejor botón de muestra para respaldar sus halagos: "Tomo mi caso personal. Cuando puso el dinero sobre la mesa (75 millones de euros), le dije que era demasiado. Para él no. Me contestó que si hubiera habido que poner más dinero, lo habría hecho sin ningún problema. Es su política. En el momento adecuado, hace lo que la situación requiere. Más tarde me confesó, tras la final de Champions contra el Bayer Leverkusen, que con ese gol ya había devuelto el gasto".

Estrecha relación.
Zidane nunca ha escondido que mantiene una gran relación con Florentino, como demostró el encuentro que ambos tuvieron en Fez en el Partido contra la Pobreza. En aquella ocasión, el galo bromeó con él asegurando que si volvía a la presidencia, él también lo haría. Sin embargo, ese comentario ha ido tomando forma semanas después, cuando Zidane aseguró a L'Equipe: "Florentino me hizo venir al Madrid y le estoy muy agradecido. Hay posibilidades para trabajar con él".

Lo cierto es que Zizou formará parte del equipo de trabajo de Florentino Pérez si éste finalmente da el paso al frente y decide presentarse a las elecciones del 14 de junio. Concretamente, desempeñaría el cargo de asesor del presidente.