Dembelé: A un paso de la Fiorentina


El mediocampista ofensivo del AZ Alkmaar Moussa Dembelé está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista de la Fiorentina, según han confirmado dirigentes del club italiano a la prensa de ese país.

Es que si bien Dembelé estaba en la mira de varios clubes europeos, lo cierto es que la Fiorentina fue la primera en comenzar las negociaciones por su fichaje, y ahora está a punto de concretarlo en una cifra que sin embargo no ha sido revelada. Se quedarán entonces con las ganas clubes como la Juventus y el Arsenal.

Antonio Valencia: El United ya sabe su precio


En el traspaso de Valencia, el Wigan esta intentando hacerle lo que vulgarmente se denonima la 3-14 al Manchester United.

Valencia, que ya sonó para el Real Madrid en el pasado mercado invernal, está agotando sus últimos días en su club actual esperando dar el salto a un equipo de más calidad.

La trama nace a raíz de conocer las pretensiones del Wigan, ya que argumentan que para fichar al ecuatoriano tendrán que igualar una hipotética oferta del Real Madrid cifrada en 24,4 millones de euros. A Ferguson le va a salir caro su porfiar con el Real Madrid para suplir a CR7.

EL VILLARREAL PIENSA EN ANFINFEEV


Ante la posibilidad más que cierta de que Diego López abandone el Villareal, los dirigentes del “submarino amarillo” habrían elegido a su reemplazante de entre algunos viejos objetivos del club.

Es que en el Villareal saben que será difícil mantener a López en el equipo la próxima temporada, ante el interés de varios clubes especialmente de la Premier League. En este contexto, suena Igor Akinfeev, portero del CSKA de Moscú, quien por su parte ya ha manifestado su intención de pasar a una liga más importante.

Cannavaro: Regresa a la Juventus


Fabio Cannavaro regresará a la Juventus para la siguiente temporada, informó el propio jugador. Vuelve al fútbol italiano luego de tres años en el Real Madrid.

Después de saberse que Cannavaro no seguiría en el Real Madrid, la duda era en qué equipo sería el próximo y el Nápoles y Juventus eran los dos clubes más interesados, siendo la "vecchia segnora" finalmente el puerto al que llegará el italiano la próxima temporada.

Tévez: Ancelotti lo quiere para el Chelsea


Si algo está claro en el futuro de Carlos Tévez es que al atacante argentino no le faltarán novias deportivas, y si en las últimas horas se hablaba del interés del Liverpool, ahora es el Chelsea el que aparece en escena.

Es que Tévez sería uno de los objetivos que el entrenador italiano Carlo Ancelotti, con buenas posibilidades de dejar el Milan para llegar a Stamford Bridge, habría pedido a los dirigentes londinenses. Hay que recordar que el “apache” ya manifestó su intención de permanecer en la Premier League.

Messi: "Si me llama Florentino, le atenderé..."


Leo Messi y David Villa vivieron un día entre periodistas, ayer en Barcelona. Adidas, su firma deportiva, organizó un encuentro con informadores de medio mundo para presentar las nuevas botas que el argentino lucirá en la final de la Champions League (Barça-Manchester United, 27-M) y el 'Guaje', en la Copa Confederaciones (Suráfrica, entre el 14 y el 28 de junio), competición en la que participará España como campeona de Europa. El modelo se publicitará la semana de la final europea. A ambos futbolistas se les ha relacionado con el nuevo Real Madrid si Florentino Pérez gana las elecciones y tuvimos ocasión de tomarles el pulso.

Un risueño Messi no se cortó un pelo a nuestra pregunta: "¿Si le llama Florentino le atenderá?". Este fue el diálogo:

Messi: Por supuesto, si Florentino me llama le atenderé. La corrección ante todo.
¿Espera esa llamada?

Messi: No, no creo que se produzca. No creo que lo haga porque él piensa en otros jugadores, todos muy buenos, y yo quiero seguir en el Barça.
Tal cual.

Messi: Sí. Mi idea es quedarme aquí, llegué de niño y el Barcelona me lo dio todo. Estoy bien, lo está mi gente... No, no creo que Florentino me llame porque él también conoce todo esto.
Era un Messi distendido, que había atendido a colegas japoneses, chinos, ingleses, franceses... La situación parecía divertirle en una jornada dedicada a su firma comercial. Pep Guardiola dio dos días de fiesta al equipo y en sus planes estaba viajar por la tarde (la de ayer) a la sede central de Adidas en Alemania para seguir con la promoción de sus botas, con las que espera proclamarse campeón de Europa en Roma. En un partido que se presentará como un mano a mano entre él y Cristiano Ronaldo.

Catania: Aronica en la mira


El Calcio Catania está en busqueda de un defensor con experiencia para reforzar el equipo y Salvatore Aronica, defensa del Nápoles, sería el elegido.

Los dirigentes del Catania harán todo lo posible para fichar Aronica, puesto que al ser su precio elevado podría complicarse su llegada al club de los elefantes.

Arango: Sin ofertas


El mediocampista venezolano del Mallorca Juan Arango ha anunciado en las últimas horas que si bien no descarta una salida del club balear, por el momento no ha recibido ningún tipo de oferta de los clubes interesados.

Es que si bien Arango está en la mira de varios clubes, especialmente de la misma Liga Española y de la Premier, lo cierto es que parece que los mismos estarían esperando el avance del mercado de fichajes para que el Mallorca rebaje las pretensiones que tiene por su futbolista, cercanas por ahora a los ocho millones de euros.

Chiellini: en la mira del Arsenal


Giorgio Chiellini, el zaguero italiano de la selección azzurra y también jugador de la Juventus, podría continuar su carrera futbolística en territorio inglés. Para brindar más precisiones, el Arsenal sería el equipo interesado en hacerse con sus servicios.

Chiellini aportaría una interesante solidez para el fondo de un equipo que no tuvo esta temporada su mejor versión sobre el campo de juego. De todos modos, se antoja como una operación complicada, ya que es titular indiscuitido en la "Vecchia signora".

Athletic: Oferta por Ander Herrera


Los dirigentes del Athletic de Bilbao ya se encuentran preparando los fichajes para el mercado de verano, y uno de los futbolistas que interesa es el atacante del Zaragoza Ander Herrera, por quien habría un ofrecimiento en breve.

Es que en el Athletic están convencidos de que más allá de la presencia de Fernando Llorente, al equipo le falta otro delantero de garantías, y Herrera podría ser ese futbolista a partir de junio. De hecho, se especula desde algunos sectores con la posibilidad de una oferta por sus servicios cercana a los cuatro millones de euros.

Fútbol español: el descenso al rojo vivo


Esta temporada del fútbol español está llegando a su final y ya tiene a un justo y merecido campeón: el Fútbol Club Barcelona. Pero todavía restan dos jornadas más en donde muchas cosas tienen que decidirse. Amén del puesto restante de Champions (el del Sevilla parece prácticamente abrochado) y de los lugares correspondientes a la Copa UEFA, todavía queda mucho por definir en la zona baja de la tabla de posiciones. Allí son varios equipos los que están implicados en la lucha por la permanencia de la categoría, aunque son cinco los que aparecen con mayores complicaciones por delante. Estos son el Getafe, el Sporting, el Osasuna, el Recreativo y el Numancia.

Racing, Valladolid, Espanyol y Betis parecen tener las cosas mucho más encaminadas para preservar la categoría en esta temporada del fútbol español. Acaso el peso de su plantilla, acaso una mejoría en el juego les ha bastado para tomar algunas unidades de distancia, que siendo tan sólo dos las jornadas que quedan por delante y habiendo tantos implicados, parece poner las cosas fáciles a estos equipos. Los que sí no la tendrán para nada sencilla serán los otros cinco anteriormente mencionados. Hagamos un repaso por los partidos que todavía tienen que disputar los susodichos.

GETAFE (38): NUMANCIA (L) - RACING (V)
SPORTING (37): VALLADOLID (V) - RECREATIVO (L)
OSASUNA (37): FC BARCELONA (V) - REAL MADRID (L)
NUMANCIA (35): GETAFE (V) - SEVILLA (L)
RECREATIVO (33): RACING (L) - SPORTING (V)
Así de buenas y a primeras, ninguno de ellos lo tiene fácil, aunque hay varios cruces directos entre equipos implicados y esto puede decantar las cosas a favor o en contra con mayor velocidad. Por empezar, el Getafe puede dejar buena parte de su permanencia sellada si consigue vencer en el Coliseum al Numancia, mientras que los sorianos verían sus aspiraciones de preservar la categoría en peligro si no consiguen llevarse al menos un punto de la periferia madrileña. Tampoco lo tiene sencillo el Sporting. Es que, si bien el Valladolid no corre tantos riesgos como sus rivales de turno, todavía no tiene sentenciada su permanencia. Ese encuentro será fundamental. Y ni hablar del último ante el colista Recreativo en El Molinón.

Acaso de los tres que se encuentran en descenso directo en la actualidad, el Osasuna sea el que más fácil tenga las cosas. "¿Cómo?", pensará más de uno al ver que tienen que enfrentarse a Barça y Real Madrid. Pero lo cierto es que los dos equipos ya no se juegan absolutamente nada. De hecho, el Barça alineará una buena cantidad de suplentes y los de Juande llegarán al Reyno de Navarra en plan relax. Los de Camacho tendrán que hacer lo suyo, de todos modos, para poder quedarse. Y no dependen de sí mismos. El Numancia tendrá que pelear mucho para poder quedarse y sabe mejor que nadie que el encuentro clave es el próximo ante el Getafe. Una derrota lo deja prácticamente en Segunda. Las opciones del Recreativo son aún más ínfimas todavía. Es que tiene que recuperar cuatro unidades de diferencia con tan sólo seis por jugar. Para colmo, se enfrenta ante el Racing (otro que no tiene las matemáticas cubiertas aún, aunque sin demasiado riesgo) y cierra ante el Sporting. Tan sólo una combinatoria de resultados puede dejar al Decano otro año en Primera.

Vidic: Ahora lo sigue el Inter


Nemanja Vidic es uno de los considerados mejores centrales del mundo, pero su continuidad en el Manchester United nunca ha estado del todo clara, y si antes se hablaba de un interés del Milan, ahora se habla de su archirrival de ciudad.

Es que si bien el contrato de Vidic con el United tiene validez hasta junio de 2012, lo cierto es que el serbio nunca se ha manifestado contrario a la posibilidad de ser transferido, y menos ahora que José Mourinho lo considera prioritario para reforzar la plantilla del Inter, y estaría dispuesto a aumentarle el sueldo que percibe en Inglaterra.