Fútbol español: el descenso al rojo vivo


Esta temporada del fútbol español está llegando a su final y ya tiene a un justo y merecido campeón: el Fútbol Club Barcelona. Pero todavía restan dos jornadas más en donde muchas cosas tienen que decidirse. Amén del puesto restante de Champions (el del Sevilla parece prácticamente abrochado) y de los lugares correspondientes a la Copa UEFA, todavía queda mucho por definir en la zona baja de la tabla de posiciones. Allí son varios equipos los que están implicados en la lucha por la permanencia de la categoría, aunque son cinco los que aparecen con mayores complicaciones por delante. Estos son el Getafe, el Sporting, el Osasuna, el Recreativo y el Numancia.

Racing, Valladolid, Espanyol y Betis parecen tener las cosas mucho más encaminadas para preservar la categoría en esta temporada del fútbol español. Acaso el peso de su plantilla, acaso una mejoría en el juego les ha bastado para tomar algunas unidades de distancia, que siendo tan sólo dos las jornadas que quedan por delante y habiendo tantos implicados, parece poner las cosas fáciles a estos equipos. Los que sí no la tendrán para nada sencilla serán los otros cinco anteriormente mencionados. Hagamos un repaso por los partidos que todavía tienen que disputar los susodichos.

GETAFE (38): NUMANCIA (L) - RACING (V)
SPORTING (37): VALLADOLID (V) - RECREATIVO (L)
OSASUNA (37): FC BARCELONA (V) - REAL MADRID (L)
NUMANCIA (35): GETAFE (V) - SEVILLA (L)
RECREATIVO (33): RACING (L) - SPORTING (V)
Así de buenas y a primeras, ninguno de ellos lo tiene fácil, aunque hay varios cruces directos entre equipos implicados y esto puede decantar las cosas a favor o en contra con mayor velocidad. Por empezar, el Getafe puede dejar buena parte de su permanencia sellada si consigue vencer en el Coliseum al Numancia, mientras que los sorianos verían sus aspiraciones de preservar la categoría en peligro si no consiguen llevarse al menos un punto de la periferia madrileña. Tampoco lo tiene sencillo el Sporting. Es que, si bien el Valladolid no corre tantos riesgos como sus rivales de turno, todavía no tiene sentenciada su permanencia. Ese encuentro será fundamental. Y ni hablar del último ante el colista Recreativo en El Molinón.

Acaso de los tres que se encuentran en descenso directo en la actualidad, el Osasuna sea el que más fácil tenga las cosas. "¿Cómo?", pensará más de uno al ver que tienen que enfrentarse a Barça y Real Madrid. Pero lo cierto es que los dos equipos ya no se juegan absolutamente nada. De hecho, el Barça alineará una buena cantidad de suplentes y los de Juande llegarán al Reyno de Navarra en plan relax. Los de Camacho tendrán que hacer lo suyo, de todos modos, para poder quedarse. Y no dependen de sí mismos. El Numancia tendrá que pelear mucho para poder quedarse y sabe mejor que nadie que el encuentro clave es el próximo ante el Getafe. Una derrota lo deja prácticamente en Segunda. Las opciones del Recreativo son aún más ínfimas todavía. Es que tiene que recuperar cuatro unidades de diferencia con tan sólo seis por jugar. Para colmo, se enfrenta ante el Racing (otro que no tiene las matemáticas cubiertas aún, aunque sin demasiado riesgo) y cierra ante el Sporting. Tan sólo una combinatoria de resultados puede dejar al Decano otro año en Primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario