Alexis: Lo sigue el Madrid


Según los últimos rumores de la prensa italiana, parece que Alexis Sánchez, delantero chileno del Udinese, podría estar en el punto de mira del Real Madrid de cara a la próxima temporada, uniéndose entonces los “merengues” al interés del Manchester United.

Es que al parecer ante la imposibilidad de fichara Cristiano Ronaldo, quien se declaró feliz en Old Trafford recientemente, el Madrid podría intentar el fichaje de Alexis, quien sonaba justamente como probable reemplazante del portugués en el Manchester.

Cannavaro: ¿Destino Bayern Munich?


Es sabido que Fabio Cannavaro muy probablemente no renueve con el Real Madrid. Y esta situación, como es de esperar, está despertando el interés de muchos clubes a lo largo de Europa. Ahora se suma un nuevo interesado en la lista: el Bayern Munich.

Al parecer, Cannavaro ya incluso mantuvo contactos por intermedio de su agente con Rummenigge, uno de los principales dirigentes del club bávaro. De todos modos, el jugador de 35 años tiene varias ofertas en su haber. Incluso desde el fútbol inglés.

Adriano: Retiro temporal


Tras haberse ausentado por una semana de los entrenamientos del Inter al no volver a Italia tras disputar Eliminatorias Sudamericanas con Brasil la semana pasada, el futuro profesional de Adriano se tiñe de sobra, ya que ha decidido abandonar la práctica activa por un tiempo.

El mismo atacante aseguró que el fútbol ya no lo hace feliz, y que por el momento no tiene intención de continuar practicándolo, aunque deba renunciar a su jugoso contrato con el Inter. Habrá que ver si esta medida, que en principio es por algunos meses, se queda sólo en eso o se vuelve definitiva para Adriano.

La prensa inglesa asegura que el Chelsea ofrecerá 50 millones de euros por David Villa


El Chelsea ha fijado su punto de mira en el delantero valencianista David Villa y ya prepara una oferta de 50 millones de euros por el asturiano que, en caso de fructificar, fijaría un nuevo récord en el mercado de fichajes británico, según publica hoy el rotativo ''The Guardian''.

Para justificar este posible traspaso, el diario alude a la delicada situación económica del Valencia y al interés personal del presidente del Chelsea, Roman Abramovich, en incorporar a Villa para la próxima temporada.

Además, ''The Guardian'' señala que el Chelsea tendrá que pelear con otros clubes interesados como el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City par lograr el fichaje del atacante, que esta misma semana ha reiterado su intención de cumplir los seis años de contrato que le atan a la entidad valencianista.

El Milán ya tiene relevo para Kaká: Adebayor


El Milán ya se está cubriendo las espaldas ante la inminente salida de Kaká al Real Madrid. A pesar de la nueva declaración de amor eterno del brasileño, los rectores del club rossonero asumen su marcha junto a Florentino Pérez, aunque el ex presidente aún no ha anunciado que se presenta a las elecciones, y ya están planificando en quién invertir los 60 millones que, como adelantó AS el pasado miércoles, recibirán de la entidad madridista. Pues bien, el relevo de Kaká ya tiene nombre y apellidos: Emmanuel Adebayor, delantero del Arsenal de 25 años.

El Milán tiene en mente utilizar gran parte del dinero que se embolsaría por la venta del brasileño en hacerse con los servicios del togolés. El pasado verano, tras marcar 24 goles en 36 partidos, estuvo a un paso de vestirse de rojinegro, pero las altas pretensiones de los ingleses (40 millones) truncaron la operación y el jugador acabó renovando hasta 2012. En esta ocasión, la ofensiva milanista será más dura y parece que el capítulo tendrá otro final. Esta tesis es la que se mantiene en Italia. Así, según publica Tuttosport, el Milán se lanzará con una primera propuesta de 30 millones de euros. La competencia no será pequeña, ya que clubes como el Barcelona llevan tiempo siguiendo al jugador. Pero Galliani y compañía tienen decidido echar el resto por Adebayor y no dudarán en subir la oferta si la situación lo requiere. Se le considera el compañero ideal de Pato en el ataque y por dinero no va a ser...
Crisis.
El club necesita dinero y la salida del brasileño aliviaría este bache económico agudizado por el desembolso anual en fichas de muchos jugadores, entre ellos la del 22 del Milán. La entidad rossonera paga a su plantilla alrededor de 120 millones anuales. En ese sentido, la política que va a seguir el presidente Silvio Berlusconi, cansado de poner dinero, es de austeridad. Así lo confirmó el propio Galliani hace semanas: "Hay que dar mayor espacio a los jóvenes en este periodo de crisis económica".

Este es el motivo por el que el Milán se ha decantado por dejar marchar a Kaká, de 27 años, y no a Pato, de 19, las dos opciones de venta que han manejado sus dirigentes. El precio de salida que le han puesto al fantasista brasileño es de 85 millones de euros, aunque Florentino Pérez ya ha comunicado al Milán que, como máximo, pondría sobre la mesa 60. Así pues, el acuerdo se podría cerrar entre 60 y 70 millones. Un gran montante económico con el que ya están contando en Italia para planificar el próximo Milán, el primero de la era post-Kaká...

Gourcuff: En la órbita del Sevilla


Teniendo en cuenta que su futuro no está definido por el momento a pesar de la gran campaña que ha realizado en el Bordeaux, Gourcuff podría recibir en breve una oferta del Sevilla para hacerse con sus servicios, esperando una respuesta del Milan, propietario de su pase.

Es que no está claro que el Milan vaya a quedarse definitivamente con el mediocampista ofensivo Yoann Gourcuff a pesar de que en junio volverá tras su cesión en el Bordeaux, y el Sevilla quiere aprovechar la situación para intentar atarlo antes del mercado de junio con una tentadora oferta en las próximas semanas.