Florentino: "Pellegrini es magnífico"


"El Real Madrid ha perdido cien millones en los últimos tres años". Con una censura general al mandato de Ramón Calderón presentó su sede electoral Florentino Pérez. Una sede, situada en el Paseo de la Castellana, 99, que resultará muy efímera, puesto que el próximo lunes Pérez será proclamado presidente del club ante la ausencia de otros candidatos.

"Lo peor que le ha ocurrido al Real Madrid en estos tres años ha sido la convulsión en la que se ha visto envuelto", señaló Florentino. "Nuestra tarea ahora es reconducir los temas institucionales para que lo que ha ocurrido no se repita, porque un club que hace gala del juego limpio en casi todas sus actuaciones ha estado más cerca de la trampa y las irregularidades que de otra cosa", insistió.

Según el próximo presidente del club, "el impulso económico-deportivo que se le dio a la entidad no fue el correcto. El Madrid necesita traer a los mejores jugadores del mundo y de España y promocionar la cantera. Y eso no ha sido así. A partir de la semana que viene intentaremos reconducir la situación".

"Afortunadamente, el Madrid sigue siendo líder de ingresos", continuó. "Pero si se hubieran seguido los criterios que nosotros mantuvimos en los seis años que estuvimos en el club se habrían perdido 100 millones de euros de 2006 a aquí. Porque nosotros comprábamos un jugador y lo amortizábamos en un año. En la última etapa, se amortizaban en función de los años de contrato que firmase". Respecto a la presencia de una perito judicial y varios policías en el Bernabéu esta misma semana, señaló: "Me ha dado pena y vergüenza".

Los refuerzos

En relación a las incorporaciones, aseguró que intentará contratar a un entrenador la próxima semana. "Pellegrini es un técnico magnífico", fue a lo más que llegó. Y de jugadores, algo parecido. "Vendrán cinco o seis", repitió. Pero los refuerzos serán inminentes: "Igual el lunes hablo de algo de lo que hoy no puedo hablar".

El candidato insistió en que el Madrid "ha descendido en el concierto internacional" y lanzó otra vez un guante a Emilio Butragueño, vicepresidente en su mandato anterior y con el que cuenta ahora para un puesto no determinado: "Espero que acepte". Por último, aseguró haber "aprendido de los errores del pasado. Hemos reflexionado sobre ello".

En el acto estuvo acompañado por su familia, por el que será su vicepresidente primero, Fernando Fernández Tapias, y de los vocales Manuel Cerezo, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda y Enrique Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario