Zidane: "El Madrid debe dejar de fichar figuras extranjeras"


"El Real Madrid debe dejar de fichar figuras extranjeras y fijarse en la cultura de cantera del Barcelona". Con esta rotundidad se expresó Zinedine Zidane en una entrevista concedida a su ex compañero de la selección francesa Cristophe Dugarry en Canal + Francia.

El ex jugador blanco, que podría formar parte del proyecto deportivo de Florentino Pérez, asegura que futbolistas como "Messi, Xavi o Iniesta son capaces de hacer cosas increíbles con el balón. No se les puede parar ni en la Playstation". En tono jocoso habló del clásico del sábado: "Menos mal que Messi no tuvo su mejor día, porque de lo contrario nos hubiera metido cuatro o cinco goles". El argentino 'sólo' marcó dos de los seis que encajó el Madrid. Zidane participa habitualmente en el programa de Dugarry y sus conversación sobre el Real Madrid tuvo lugar en el descanso del partido de Champions que Arsenal y Manchester United disputaron en el Emirates Stadium.

Zidane añadió que "el Madrid tiene que recuperar cuanto antes su identidad. Aquí, no se sabe a qué juega cada equipo de la cantera, mientras que en el Barcelona hay una línea y una filosofía comunes, que coinciden con la del primer equipo". "Ninguno de los equipos del Madrid en los que yo jugué alcanzó el nivel de este Barça", concluyó Zidane en su análisis crítico del momento que vive el Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario