Un zarpazo y tres puntos


Sufriendo, así ganó el líder al Valladolid en Zorrilla. Los de Guardiola no tuvieron la chispa de otros días y tuvieron que tirar de oficio para lograr los tres puntos ante un Valladolid que lo dio todo, pero no fue suficiente. Un detalle de calidad del Pichichi Etoo en combinación con Xavi bastó para darle la victoria a los azulgrana. Esta vez no hubo magia pero sí efectividad. El Barcelona empieza con buen pie su mes decisivo.
Sabiendo la que se le viene encima al Barcelona en abril, Guardiola reservó a algunos de sus mejores hombres. La jugada, a priori arriesgada le salió bien. No sólo por el resultado sino porque el partido sirvió para que Iniesta y Puyol volviesen a tener minutos y para que Pedro sintiese que su técnico le tiene en cuenta.
El líder trató de imponer su ritmo al partido desde el principio pero se encontró con un Valladolid muy combativo. Los de Mendilibar no dejaron que el Barça se sintiese cómodo durante mucho tiempo.
La ausencia de Messi, Henry y Alves se notó en ataque. Los azulgrana no llegaban con la claridad de otros días y hubo que recurrir a un zarpazo puntual para conseguir los tres puntos. Al filo del descanso Etoo hizo una pared con Xavi que dejó al camerunés solo dentro del área. El Pichichi no perdonó y batió a Asenjo con una vaselina medida.
El Valladolid no se rindió y tras la reanudación siguió dando problemas al Barça. No por las ocasiones creadas -Valdés apenas tuvo trabajo- sino por lo incómodo que tuvo al Barcelona en el campo durante casi todo el choque.
En la recta final Guardiola dio minutos a Alves y Messi pero la pareja de internacionales no dio a su equipo el dominio esperado. El Barça acabó el partido especulando con el balón pero logró lo más importante, tres puntos para mantener a raya al Real Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario